Skip to content

10 Razones para ver “The Gates”

junio 24, 2010

Esta semana se ha estrenado en USA “The Gates”, una serie de la ABC que mezcla sin ningún pudor a las “Mujeres Desesperadas” con varios personajes sobrenaturales.

La serie trata sobre una familia que se muda a “The Gates”, una zona residencial de lujo, donde la vida parece idílica, sin embargo, sus vecinos no son lo que aparentan ser.

Parece que la audiencia no ha respaldado esta novedad de la ABC, pero a mi me ha ganado desde el minuto cero. Veamos por qué:

1. El guiño descarado a “Mujeres Desesperadas”: el episodio empieza con una música calcada a la de MD, y la cabecera de la serie también es un poco de ese estilo. Sólo falta una voz en off, pero eso ya sería demasiado (aunque no descarto que aparezca alguna en otros episodios).

2. La eterna trama de instituto: como sabrán, yo me considero un fan de pelis de institutos; ya sean cómicas o paranormales, y en este sentido no defraudan; chico nuevo llega al insti y se enamora de la novia del quarterback. Un clásico!

3. Rhona Mitra: la actriz inglesa que en sus años mozos fuera Lara Croft, quiere robarle el título de “reina de la serie B moderna” a Milla Jovovich, y en este serial se marca el papel de una vampira que lucha por ser la vecina perfecta (mi personaje favorito, desde luego).

Matrimonio vampiro con química cero

4. El quarterback es un hombre lobo: no sólo hay vampiros en The Gates, sino que el mismísimo quarterback super popular resulta ser un hombre lobo con problemas de autocontrol. Al parecer los únicos hombres lobos aparte de él son una pandilla de frikis skaters.

5. También hay brujas: en concreto dos, una buena y una que es un poco hija de puta. La buena es negra, y la mala es rubia y muy pija. De momento sólo se dedican a utilizar plantitas y remedios caseros, pero prometen.

Bruja rubia mala y bruja negra buena

6. Hay buen material: el 90% de los hombres que salen en esta serie están buenos. Desde el novato y su padre, hasta el quarterback y el Mr.Vampiro. Al igual que en “Gossip Girl”, aquí los padres tienen un polvo.

7. Carne gratuíta: bueno, para ser sinceros no ha salido mucha carne, pero sí se ha insinuado algo en algunas escenas (del lobo, sobre todo).

8. Efectos especiales cutres: digamos que es una serie tan barata, que Los Protegidos a su lado parece una superproducción. Los únicos efectos por ordenador son unos cutres fuegos artificiales. Por lo demás, sólo hay algunas lentillas amarillas para los lobos y colmillos para los vampiros.

Los rubios y las lesbianas también pueden ser hombres lobo

9. Se toma en serio a sí misma: al contrario que series como “True Blood”, la cual es muy bestia, lo sabe y se regodea en ello, los creadores de “The Gates” pretenden engancharnos con sus misterios en vez de con sus salidas de tono. Yo prefiero la opción de “True Blood”, pero bueno, esto le da un punto más al “guilty pleasurismo” de la serie.

10. En general, son todos malos actores: decir que Rhona Mitra es la que más destaca de todo el cásting puede parecer exagerado, pero es lo que hay. El resto de actores son sobreactuados (como las dos brujas, que tratan descaradamente de ser la buena y la mala) o, directamente malos (como Brett el quarterback). Atentos a la escena en que la familia nueva está en el parque de atracciones y la madre hace como que habla con los hijos para luego ser sorprendida por su marido, cual anuncio de turrón.

En definitiva, creo firmemente que van a  fulminar esta serie antes de acabar la temporada, pero en lo que a mí respecta, puede seguir hasta el fin de los tiempos, porque tiene pinta de ser, cuanto menos, descojonante.

3 comentarios leave one →
  1. junio 25, 2010 07:52

    Pues a ver si pillo algún capítulo que tiene buena pinta. Aunque como dices me temo que no va a llegar lejos como Eastwick

    • sualajab permalink
      junio 25, 2010 12:11

      Spoiloreas un poco, pero bueno… Gracias a que dices que es de rollo instituto no la veré (me recuerdan que no terminaré la carrera hasta el 2020 y me ponen de mala uva, jajaja)

    • sualajab permalink
      junio 25, 2010 12:12

      Vale… no era una respuesta para ti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: