Saltar al contenido

El hipo, el vómito y yo

octubre 12, 2008

AVISO: Este post puede resultar levemente escatológico. Si eres menor de edad, alcohólico o gord@ deja de leer.

En mis largas noches de botellón y clubbing, pocas veces he sentido la necesidad de echar la pota. Por supuesto que me ha pasado, como a cualquier joven inconsciente que mezcla bebidas y se cree que el vodka y el ron son lo mismo. Sin embargo, reconozco que esas ocasiones han sido muy escasas y, por lo general, sé controlarme y decir, cual Camilo Sesto, «ya no puedo más».

Sin embargo, hay un hecho muy curioso, y es que muchas veces me da hipo cuando bebo alcohol. No se a que se debe, pero me toca mucho los cojones porque cuando a mi me entra hipo puede tardar HORAS en irse, y eso que he probado todos los remedios para quitarlo: chupar un limon, beber agua boca abajo, beber agua con los oidos tapados, beber agua con la nariz tapada, aguantar la respiración, darme puñetazos en la boca del estómago, etc.

El caso es que una noche el destino quiso que confluyeran estas dos reacciones del cuerpo humano tan propias de los alcohólicos; me entró hipo y luego vomité. Para mi asombro, descubrí que, al vomitar, se me había quitado el hipo, desde entonces siempre que me da hipo me meto los dos dedos de rigor y hecho las peras. Resultado: SIEMPRE FUNCIONA, EL HIPO SE VA.

El problema es que mis amigos me miran con desconfianza desde entonces, y en parte lo entiendo, pero de verdad que es la única forma de quitarme ese castigo maligno del cuerpo.

De todos modos, para tranquilizar al personal, decir que NO SIEMPRE echo las tripas, a veces el simple hecho de provocarte hace que el hipo se vaya.

Para finalizar quiero dejar clara una cosa: LA BULIMIA NO ES BUENA.

5 comentarios leave one →
  1. octubre 12, 2008 01:43

    ajajajajaj que tio

    yo en mi vida, solo he vomitado 2 veces con alcohol en vena
    y mas nunca!

  2. octubre 12, 2008 13:04

    no si al final este blog se va a convertir en un lugar de referencia y aprendizaje, jajaja en de ve!!

  3. octubre 12, 2008 14:25

    Joxxe eso es que eres un chico sano y bebes poco xD

    Pao, por el bien de la humanidad espero que no sea así, pero yo aviso de que el truco funciona jajaja

  4. enero 28, 2012 14:24

    Esta entrada ya es vieja, pero no me importa. Tengo exactamente el mismo problema que tu y quiero ratificar lo que dices, ayer mismo, una vez mas, despues de beberme 4 cubatas me dio hipo. Hace cosa de 1 año que cuando bebo mucho alcohol me da hipo y es algo realmente espantoso. Habia visto un remedio que tambien me funciono(una vez, eso si) de inmediato: estirar los brazos al marco superior de una puerta y dejar caer el cuerpo al mismo tiempo que mantenemos la respiracion. Al hacer esto abririamos toda la caja toracica mejorando la respiracion. Bueno, el caso es que ayer hice lo que tu, como no me funciono, recorde que una vez vomite y se me paso al instante, entonces dije al carajo, me fui al baño, me meti los dedos, tuve unas arcadas, vomite un poco y santo remedio. Un saludo.

  5. Iasdra permalink
    enero 20, 2018 04:50

    Es igual creo q es un truco contra el hipo devido a la desidratacion y gases del alcohol pero si no es solo una vez vomitar cura el hipo creo por el hecho q eliminas lo q en estomago llena de gas a la fuerza y a la vez la fuerza del proceso

Deja un comentario