Skip to content

Brian McFadden – Wall of Soundz

junio 15, 2010


Para desestresarme hoy quiero analizar el “nuevo” (salió en abril) disco del cantante irlandés Brian McFadden, un señor al que jamás pensé que iba a hacerle caso (mucho menos después de haber abandonado Westlife) pero, hete aquí que con este batiburrillo de canciones electrónicas he descubierto el que posiblemente sea el mejor disco del año.

Analicemos el disco!!

1. Just Say So: (feat. Kevin Rudolf) con esta canción, el señor McFadden consigue un par de cosas muy importantes; en primer lugar, logra abrir el disco con un temazo bailable y divertidísimo y, por otro lado, no cae en el error de parecer un maricón fuera de lugar (gracias, en parte,a la pose de chulito que se marca en el vídeo).

2. Chemical Rush: aunque en este tema se empieza a notar el exagerado uso del vocoder, hay que reconocer que es una canción muy agradable, electrónica pero nada machacona (debido a los relajantes sonidos que se oyen de fondo, como unos casi imperceptibles coros gregorianos (sic)).

3. Not Now: (feat. Christian Lo Russo) la canción empieza con una música en plan western, y con Brian y Christian cantando por turnos hasta llegar al pegadizo estribillo. En general es una canción bastante pausada, y lo que mola realmente es el estribillo. Eso y los gemiditos de Christian Lo Russo. También mola porque te puedes imaginar a los dos enrrollándose en un posible videoclip.

4. Sign of the Times: canción en la que McFadden abusa de los oooh oooh, pero que en general está bien. Es muy bakaluti, pero no es la que más mola del disco.

5. Mr. Alien: el título lo dice todo. Es la gran frikada del disco; una balada (electrónica) dedicada a un extraterrestre ¿Hace falta decir más? Rareza, rareza.

6. Love Transfussion: es la típica canción épica romanticona pero aderezada con una machacona base dance. Muy de banda sonora de peli juvenil. ¡Qué bien se me da analizar canciones! :3

7. Mistakes: (feat. Delta Goodrem) esto es una baladona en toda regla, que se desmarca un poco del resto del disco (aunque sin perder ese royo dance electrónico espacial en el que parece que para un videoclip sólo pega un croma con el Universo de fondo). ¿Alguien sabe si Brian y Delta siguen juntos? Yo pensé que lo habían dejado.

8. Kickin Around the World: una canción muy de pop sueco bujarril, que me recuerda a los niñatos suecos en plan Eric Saade, Kevin Borg, etc. Mola bastante, sobre todo por ese estribillo delirante. También tiene algun que otro gritito en plan “redone” y una guitarra tímida por ahí. Mola.

9. Less Talk: una canción que empieza muy ¿trance? Que va de menos a más pero que, en mi opinión, se hace algo pesada. Nunca termino de oirla, asi que no se como acaba.

10. Now we only cry: inicio con mucha voz distorsionada y sonido sucio para luego dar paso al omnipresente sonido “estelar” y ¿psicodélico? que destila todo el disco. Dura 2:48 minutos. Con 1:48 menos habría quedado guay como intro.

11. When you coming home: temazo temazo temazo. Empieza con un piano, muy sosa, para dar paso a la voz distorsionada de Brian y un chunda chunda de fondo que va preparándote para una canción que va creciendo en todo momento, llegando a un final apoteósico con guitarra metalera incluída. Es un grower que va molando más a medida que la oyes.

12. Take a bite: una canción divertidísima, en el que se repite lo de “take a bite” unas 5 veces durante el estribillo. Me parece muy buen tema para cerrar el disco, pues te deja muy buen sabor de boca y una alegría en el cuerpo que te obliga a escucharla más veces.

En definitiva, que estamos ante un disco muy positivo y divertido. Por supuesto, no es ninguna maravilla popera ni electrónica (hoy en día hay cosas mucho mejores), pero a mí me pueden las voces masculinas.

Además, resulta un disco muy coherente y fiel a su estilo. Muy conceptual. Algunas deberían aprender… Si Christina hubiera grabado este disco, otro gallo cantaría.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. junio 29, 2013 19:17

    Check the weather of the small ticket workplace building.

    Pack a couple of minutes with your children to walk the route
    with them on those long hard rides. This type of motorcycle are
    well grounded in their own unique and individual character, the
    bike is able to fit the baggage in the past.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: