Skip to content

Premios Vardenfell 2.009

enero 1, 2010

Pues ya ha acabado el año, y llega el momento de recordar lo que ha dado de si el 2009, cosa que me encanta!! De modo que aprovecho este espacio para dar los premios Vardenfell a lo mejor (y peor) de este año que ya se fue.

Por supuesto, los premios son de lo más subjetivos, de modo que nadie tiene por qué estar de acuerdo con ellos.

Empezaremos con lo más oído por mi en el Last.fm, en base al número de scrobblings (en paréntesis).


LO MÁS OÍDO EN LAST.FM

ARTISTA MÁS OÍDO


Muse (395)

Mans Zelmerlow (348)
Luigi Masi (308)
White Lies (234)
Jim Sturgess (217)

DISCO MÁS OÍDO


1º Across the universe
B.S.O. (281)

2º Save his shoes de Luigi Masi (273)
3º To lose my life de White Lies (220)
4º The Resistance de Muse (183)
5º MZW de Mans Zelmerlow (165)

CANCIÓN MÁS OÍDA

Forever de Mans Zelmerlow (81)

Strangers again de Luigi Masi (80)
All my loving de Jim Sturgess (67)
To lose my life de White Lies (66)
Cara mia de Mans Zelmerlow (60)

LA MEJOR MÚSICA DE 2009

“MEJOR ARTISTA”

Muse: en un alarde de subjetividad, tengo que darle este galardón a mi trio favorito!! Se han currado un disco que, si bien no es la repanocha, sigue explorando nuevas cosas y, no olvidemos que entre pitos y flautas se han currado (y siguen haciéndolo) esa macrogira “The Resistance”, que tuve la suerte de ver, y que los confirma como una de las mejores bandas en directo.

No hay finalistas que valgan, Muse son los mejores.

“MEJOR NUEVO ARTISTA”

Luigi Masi: es feo como el demonio, y seguramente tendrá que buscar su futuro en la producción como los grandes feos de la musica (Timbaland, Red One, etc.), pero para mi Luigi ha sido toda una sorpresa. Opérate la cara!

Finalistas
Dead Man’s Bones
White Lies
La Roux
Alexandra Burke

“MEJOR DISCO”

Save his shoes de Luigi Masi: aunque ha pasado desapercibido para todo el mundo, para mi no. Este es un discazo, con grandes temas bailables que, si los hubiera cantado, no se, cualquier rubia guapa, habrían sido exitazos. Viva Luigi!

Finalistas
The Resistance de Muse
To lose my life de White Lies
It’s not me, it’s you de Lily Allen
In this light and on this evening de Editors

“MEJOR CANCIÓN”

Uprising de Muse: al principio no me gustó, pero ahora oigo ese arranque del comienzo y me vuelvo loco. Además, en directo gana muchísimo, y esa letra que nos insta a rebelarnos puede conmigo.They will not force us!

Finalistas
I gotta feeling de Black Eyed Peas
Alejandro
de Lady Gaga
Papillon
de Editors
Bad boys
de Alexandra Burke

“MEJOR VIDEOCLIP”

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=Wq4tyDRhU_4]

Papillon de Editors: a mi me pones a cuatro tios haciendo parkour es una ciudad de noche a ritmo de musicón y ya me vuelvo loco. Por eso y porque tampoco ha habido grandes videos este año, minipunto para Editors.

Finalistas
Paparazzi de Lady Gaga
Uprising de Muse
Fuck you de Lily Allen
Farewell to the fairground de White Lies

LO MÁS MOLÓN DE 2009

“MEJOR PELÍCULA”

Avatar: por razones obvias, se ha convertido en la peli del año, y vale que su historia no es un alarde de originalidad, pero que me aspen! Esos bichos azules son los seres más perfectos jamás creados en 3d.

Finalistas
Agora
Up
Watchmen
Moon

“MEJOR SERIE”

True Blood (Temporada 2): a pesar de que al final parecía un capítulo de “Embrujadas”, lo cierto es que sigue siendo la serie más petarda y original de los últimos años.

Finalistas
Perdidos (Temporada 5)
Fringe (Temporada 2)
House (Temporada 6)
Glee (Temporada 1)

“MEJOR NUEVA SERIE”

Glee: no podía ser de otra forma; Glee está dando mucho que hablar, y aun no ha acabado la temporada. La pandilla de frikis de Ohio me han ganado el corazón, y recomiendo a todo aquel que piense que esto es un High School Musical, que se olvide de eso y que la vea, que es muy grande!

Finalistas
V
Flash Forward
Virtuality
Demons

“MEJOR JUEGO”

DJ Hero (Multi): lo reconozco, me encantan los juegos casuales, y los musicales ya ni te digo (con el Guitar Hero me creía el mismísimo Jimmy Hendrix). Cuando la fórmula de la guitarra estaba empezando a cansar, van y salen con esto, que es la pera limonera. Ya no tendré que hacer más scratching en mi antigüo tocadiscos de toda la vida.

Finalistas
Bayonetta (Multi)
Assassin’s Creed II (Multi)
Dragon Age: Origins (Multi)
Star Ocean: The Last Hope (Xbox 360)

“MEJOR HEROE VIRTUAL”

Faith (Mirror’s Edge): ella es una heroína que viste con chándal, probablemente la única que la hace. Además, prefiere utilizar su cuerpo como arma en vez de las típicas pistolas. El juego que protagoniza no ha sido el éxito exagerado que pretendían sus creadores, pero Faith ha llegado para quedarse, y pronto la podremos ver en Mirror’s Edge 2 dando más saltos de fe.

Finalistas
Ezio Auditore Da Firenze (Assassin’s Creed II)
Bayonetta (Bayonetta)
Cole McGrath (InFamous)
Alex Mercer (Prototype)

“MEJOR LIBRO”

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: por presentarnos a uno de los grandes nuevos personajes de la literatura fantástica; Kvothe. Además, es un libro precioso con una gran historia detrás. Podría haber sido desbacado por los grandes de Erikson, Larsson o Sapkowski, pero hay que darle un voto de confianza al novel Rothfuss.

PREMIOS A LO PEOR DE 2009

Peor Artista: por el fracaso de su nuevo disco, por sus letras imposibles, sus directos sospechosos y sus bailes cansinos, “Shakira

Peor Disco: porque, de verdad, no se me viene otro a la cabeza, “Loba/Shewolf” de Shakira

Peor Canción: Lo hecho está hecho/Did it again” de Shakira.

Premio Especial “Ohmysister: para Alejandro Sanz por su nefasta contribución a la música en inglés con el tema “Looking for paradise“.

Peor Videoclip:
por sus bailes cansinos y por no tener el más mínimo sentido del gusto, “Loba/Shewolf” y “Give it up to me” de Shakira

Peor Película: por horteras, sobreactuadas y por no tener pies ni cabeza, “Luna Nuevaex aequo conA Perfect Getaway

Peor Juego: por ser más de lo mismo pero con bonitos gráficos, “Aion: Tower of Eternity

Peor Libro: por aprovechar el buen nombre de su antecesor para crear una historia sacada de la putísima manga, “El Fuego” de Katherine Neville

Peor Serie: por ilógica, pesada y desfasada, “Heroes” (Temporada 4, o por donde coño vaya).

FIN

Pues esto es lo que ha dado de si este año 2009 en las tierras de Vardenfell. Ahora ponemos los contadores a cero y a ver que nos depara este nuevo año y esta nueva decada!!!

3 comentarios leave one →
  1. enero 9, 2010 20:26

    Oh! Me he mirado algunas de las entradas de tu blog….
    Y son la pollaa!!! *o*

    Me encantan sobretodo los de las borracheras xDD

    Es algo que me gustaría poner en practica :3 ^^

    Así que… te añado a feeds, me iré pasando y comentando! ^^ xD

    Suerteee! xD

  2. mauricio permalink
    enero 11, 2010 18:26

    no me parece que shakira reciba ese trato no creo que seas el peor disco ni la peor cancion pue s con este nuevo albun ha saltado ams a al fam tanto en su nueva forma de vestir y bailar tanton en cantar en español es algo nuevo y es la mejor

  3. QuijoteX permalink
    enero 13, 2010 09:09

    Super de acuerdo en muchas cosas: lo de Luigi Massi q a mi tb me ha gustado, lo de Glee, True Blood y hasta enn lo de Shakira.
    Y no me compro el DJ Hero pq sé q me vicio y luego no hago otra cosa!!

Responder

