Skip to content

Muse – The Resistance

septiembre 9, 2009

Muse - The Resistance (2009)

Pues bien, una vez oído lo nuevo de mis Muse queridos, paso a comentar que me ha parecido “The Resistance” canción por canción:

1. Uprising: el single de presentación, creo que es una buena elección para dar a conocer el disco, aunque en realidad no tiene mucho que ver con el resto de canciones. Estribillo potente, letra épica y música pegadiza. No es un temazo, pero sirve.

2. Resistance: este es un tema que empieza de forma lenta, muy light, para luego llegar a un estribillo totalmente pegadizo “it could be wrong, could be wrong”. Tampoco llega a ser un temazo, pero logran marcarse algo diferente (ahora mismo no me recuerda a ninguna otra canción de Muse).

3. Undisclosed Desires: la canción más extraña del disco. No tiene guitarras, y eso, en un grupo basado en los solos de guitarra y el uso del bajo, pues es muy raro. Por el contrario, tenemos una canción “pop” muy entretenida, con un estribillo que recuerda a las canciones más facilonas de Depeche Mode. Hasta ahora no reconocemos a Muse en este nuevo disco.

4. United States of Eurasia: esta fue la primera en conocerse. Aqui ya empezamos a reconocer a Muse, pero en su modo “lento”, recordando a canciones como “Blackout” o “Endlessly“. La canción tiene un momento Queen bastante desconcertante, pero la letra es muy Muse. +Collateral Damage: es un solo de piano, que sigue a la canción, y supone una melodía muy relajante, con voces de niños de fondo. Esto de los “pluses” me parece una forma innecesaria de alargar las canciones, pero bueno.

5. Guiding Light: esta no es una mala canción, es muy brit rock actual, pero en mi opinión no tiene personalidad ninguna. Vale que tiene un solo de guitarra importante, pero en resumen la canción podía haber pertenecido a cualquier otra banda indie modernuqui.

6. Unnatural Selection: esta canción es Muse en estado puro; voz distorsionada, trallazo de guitarra y bajo en plan “New Born” y letra made in Bellamy. En realidad no me ha parecido un temazo al principio, pero esta es de las que ganan a base de escucharla. Lo malo: dura casi 7 minutos (joder, si al final de la canción pensaba que estaba oyendo una de Metallica).

7. MK Ultra: si Matt Bellamy no habla del Universo en una canción, no duerme tranquilo. Este tema no se por donde cogerlo, ya que se desmarca un poco del resto, y tiene algunos efectos originales. Al principio pensé que la canción estaba defectuosa, cuando la oigan sabrán por qué lo digo.

8. I Belong to You: mucho piano al principio, que pensé que estaba oyendo una canción de Mêlée. Encima la guitarra vuelve a brillar por su ausencia, tremendo error. +Mon Coeur S’Ouvre a Ta Voix: esto es otro plus para alargaa la canción; en este caso Matt empieza a cantar en francés, con mucho piano de fondo y alguna que otra guitarra. No convence.

9. Exogenesis: Symphony Part I (Overture): y llegamos a la parte sinfónica del disco, con temas más cortos de lo que me esperaba (unos 4 minutos cada uno), lo cual está bien. Pero, ¿sinfónicos? Arte no le falta, desde luego, pero no termina de convencerme. En cualquier caso, esta Obertura es muy épica, con los lamentos de Matt, y acabando con un final más rockero. Bah.

10. Exogenesis: Symphony Part II (Cross Pollination): tira mucho de piano, como viene siendo habitual, pero en este caso la canción despega hacia la mitad con un arranque de guitarras y batería. Se podría decir que es un tema más normal que el anterior.

11. Exogenesis: Symphony Part III (Redemption): el último tema del disco, al ser sinfónico, ya se pueden hacer una idea de como sonará, ¿no? Pues lento. Es el fin de un disco sinfónico, por lo que parece la música de los títulos de crédito de una peli dramática, con un piano más discreto que da protagonismo a los otros instrumentos de la orquesta. Matt canta un poco hacia la mitad de la canción, y finaliza con más piano.

Fin del disco.

CONCLUSIÓN: sin llegar a ser mal disco, y sin desmerecer todo el trabajo que ha llevado crearlo, tengo que decir  que es una pena que hayan gastado tantos minutos en canciones flojas. La sinfonía no es nada del otro mundo, y el resto de canciones son poco atractivas.

Con esto quiero decir que no hay temazos “instantáneos” como lo fueron “Bliss”, “New Born”, “Hysteria”, “Time is running out”, “Supermassive Black Hole”, “Knights of Cydonia” y otros muchos.

En cualquier caso, no es un mal disco, pero pega un bajón importante respecto a los otros. Otra vez será.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. garvito permalink
    septiembre 9, 2009 22:32

    Yo aun no lo he escuchado!!! Pero bueno, me agarro entonces. Y no te perdono no haber nombrado la cancion entre las canciones de Muse, INVINCIBLE!

    • kelemvor permalink*
      septiembre 9, 2009 22:54

      joder es que son tantas mis favoritas!!!

  2. garvito permalink
    septiembre 21, 2009 20:06

    Kell, estas bien? jeje
    Mira lo que hizo Muse por obligarles a hacer playback, a ver si lo notas http://www.youtube.com/watch?v=yTmaUmxNR50

    • kelemvor permalink*
      septiembre 22, 2009 13:34

      Eyy garvito estoy vivo, gracias jajaja!!

      Lo de Muse ha sido genial, una canallada pero con toda la buena intención del mundo. VIVA EL DIRECTO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: