Skip to content

Lo que pienso sobre “Avatar”

agosto 27, 2009

Los frikis de medio mundo estamos extasiados con la vuelta de James Cameron a la ciencia ficción. Este hombre por fin ha dejado de indagar por los océanos, haciendo no se sabe muy bien que, y se ha puesto manos a la obra con Avatar, que está llamada a ser la mayor space opera desde Star Wars.

Yo le tenía muchas ganas a la peli, y confío bastante en Mr. Cameron, pero he de admitir que el tráiler me ha dejado un poco frio.

El diseño de los Na’vi está muy chulo, y los paisajes del planeta Pandora son preciosos, pero me esperaba algo más real y menos colorido. La interacción entre personajes reales y personajes en 3D no parece muy pulida, ya que se nota mucho la diferencia y parece que estemos ante una peli tipo “Space Jam” o “¿Quién mató a Roger Rabbit?”.

Hubiera sido mejor eliminar a los actores o, mucho mejor, recrear a los Na’vi de manera real, como los orcos del Señor de los Anillos. ¿Alguien se imagina a los Uruk-Hai hechos por ordenador?

Esto nos lleva al tema de las 3D. Vale que la peli está pensada para verla en salas especiales con gafas 3d y todo eso, pero donde esté una peli con escenarios de cartón piedra como los de las primeras Star Wars que se quite todo lo demás.

Pero como he dicho antes, yo confío en el buen hacer de James Cameron, y confío en que utilice las nuevas tecnologías, no sólo para ganar en espectacularidad, sino también para lograr una mejor inmersión en la historia (que espero que esté a la altura, y no sea una sucesión de peleas sin sentido) y una buena ambientación que motive a vender merchandising.

Sólo así estaremos ante un nuevo clásico de la ciencia ficción (desde la primera de Matrix no hay nada que valga la pena) y del cine fantástico en general.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. QuijoteX permalink
    agosto 27, 2009 13:06

    Totalmente de acuerdo contigo. Pero sigo pensando q la peli será mucho ruido y pocas nueces y al final se desinflará todo y Cameron acabará arruinado por todas las demandas de plagio q le están cayendo y le van a caer. Pq no me creo q en 50 años de cine y literatura fantástica q llevamos se le hayan acabado las ideas a todo el mundo y lo mas original q sale es una peli del fina del mundo

  2. Kel desde la biblio permalink
    agosto 27, 2009 16:53

    Hombre las ideas ya hace tiempo que se agotaron en joliwood, y solo muy de vez en cuando nos sorprenden. Lo mejor es ir con las expectativas bajas por si acaso, y si resulta que al final mola, pos guay.

    Y me huelo que le caerán par de oscars técnicos.

    Y me mola el Sam Worthington este que ultimamente está en todos lados (lo veremos proximamente con falda en Furia de Titanes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: