Skip to content

Mo opinión sobre Fallout 3

abril 21, 2009

fallout-3-box-art-front

Los de Bethesda son unos cracks!! Con los juegos de “Elder Scrolls” ya demostraron ser unos artistas, creando una experiencia única en los juegos de rol para un jugador.

Yo, sin embargo, me quedo de momento con Morrowind, la tercera parte de Elder Scroll, ya que Oblivion, a pesar de ser grandioso, nunca me pareció demasiado inmersivo en cuanto a ambientación se refiere.

En Morrowind había variedad de paisajes y mucho colorido. Oblivion era más realista pero soso gráficamente, con ciudades muy parecidas estructuralmente.

El problema de Fallout 3 es, en mi opinión, que parece un mod de Oblivion, ya que es todo prácticamente igual, con la salvedad de la ambientación post apocalíptica.

El control delpersonaje en primera persona sigue siendo “raro”, con esa sensación de que no estamos pisando el suelo, sino que “planeamos” sobre él. Además, ahora no podemos rotar la cámara, de modo que es imposible hacer capturas de pantalla chulas con nuestro personaje llevando máscaras de hockey y demás vestuario estrafalario.

fallout-amataLo que si me ha gustado, y mucho, es la radio del Pip Boy, con ese locutor estridente y esas canciones de los años 30-40. Si se hubieran currado un poco más la ambientación gráfica y de sonidos habría sido bestial.

No me malinterpreten, Fallout 3 tiene unos gráficos chulísimos, y el paisaje es claramente post-apocalíptico, pero por realista acaba siendo demasiado feo y, como Oblivion, soso. Además, el editor de personajes sigue sin convencerme: es demasiado complejo pero al final todos parecen simios, aunque los peinados molan.

El sonido ambiental, más allá, de la música de las emisoras y las radios estropeadas, no existe. Un buen ejemplo de ambientación sonora lo encontramos en el juegazo Mass Effect.

Otro punto a favor de Fallout es el sistema de habilidades, mucho mejor y variado que en Oblivión. Aquí cada vez que subimos niveles, además de repartir puntos entre las diferentes habilidades, podemos ganar una mejora u habilidad especial, lo cual me parece mucho más atractivo que el sistema de “Elder Scrolls”.fallout3_vats_behemoth

También es un gran acierto el sistema V.A.T.S., por el que podemos apuntar a distintas partes del cuerpo de nuestro enemigo.

En definitiva, Fallout 3 es un juegazo, pero podría haberlo sido mucho más con un guión más currado y una ambientación más cañera. Si eso le pongo un 7.5/10 que es una nota muy digna.

Lo diré mil veces; el único RPG occidental de nueva generación con una ambientación decente es, de momento MASS EFFECT.

fallout-pipboy

2 comentarios leave one →
  1. abril 23, 2009 00:16

    hombre,,,yo lo tengo en la ps3, k dede aki insto a k la compreis….en vez de la xbox…pero weno. minucias aparte XD e ideologia metida menos con calzador…ami el juego me parece muy currado situacionalmente…aunk ni los graficos ni por mucho k se curren las miles de posibilidades me hacen k sea el rpg de mi vida…asi k aun esperare al ff13…porke lo siento,
    pero el mass efect mucho bombo , mucho platillo pero de follar pokillo…ha pasado sin pena y sin gloria.

  2. kelemvor permalink*
    abril 23, 2009 10:21

    Sin pena y sin gloria no se, pero la segunda parte ya viene en camino, y le tengo unas ganas… Es un juegazo, deberías probarlo que también está para PC.

Responder

