Skip to content

Águila Roja: IMPRESIONES

febrero 19, 2009

aguila-roja1

COSAS MALAS

-Los actores necesitan una clase de dicción.
-Los diálogos parecen sacados de “HKM“, ni Siglo de Oro ni hostias.
-El zoom y los movimientos de cámara rollo “24” no tienen ningún sentido.
-80 minutos por capítulo, ¿estamos locos?
David Janer no da el pego ni como heroe, ni como padre, ni como viudo, ni como nada.
-Los vestidos de la marquesa parecen sacados de Dune.

COSAS BUENAS

-Buena fotografía.
-Decorados y vestuario pasables.
-Buenos (aunque escasos) efectos especiales: la secuencia de la flecha mola.
-Las peleas y secuencias de acción no apestan mucho.
-La escena en que Francis Lorenzo arrastra al protagonista con el caballo es muy resultona.
-El prometedor culo de David Janer, que lo veremos en el segundo capítulo.

david-janer-culo

DESCONCERTANTES SÍMILES CON “ASSASSIN’S CREED”

-Que una serie española emule al videojuego Assassin’s Creed es muuuuy bizarro:

  • Ambos protagonistas son asesinos encapuchados que corren por los tejados.
  • Ambos dejan una pluma roja como seña de identidad.
  • Ambos personajes se basan en el “águila”.
  • Presencia de logias secretas, reyes moviéndo hilos desde el ostracismo, gobernadores y comisarios malvados.
  • La última escena del capítulo, con el Águila en el tejado de noche y la cámara girando a su alrededor es del Assassin’s 100%. Por un momento pensé que iba a salir el mensaje de “sincronización completa”.

¿La historia? Bien, gracias.

PD: el sketch de SNL sobre Myspace moló bastante eeh.

39 comentarios leave one →
  1. resultón permalink
    marzo 5, 2009 22:35

    Insulso comentario, contradictorio, comparativa estúpida, se nota que no tiene ni idea y que se basa en lo que ha leído en revistuchas como 20minutos. Cree y piensa que despotricando en contra de cualquier cosa es más inteligente o más profesional.

    Corolario, es un estúpido escribiendo y una estupidez leer esto.

  2. marzo 15, 2009 14:21

    aguila roja ojala k lo repitan los domonigos la serie xk yo los jueves no puedo verla por k a otro dia tengo instituto

  3. aguila verde permalink
    marzo 27, 2009 08:42

    ME PARECE PATETICA LA SERIE PERO ME GUSTA EL AGUILA ROJA (EL TIO),FALLOS DEL SIGLO XVII?
    ” EL ARTILUGIO ESTE QUE SACA EL TABERNERO UNIDO A UN PALO,PARA QUE NO FRIEGUE AGACHADA” LA FREGONA, OTRO?,DESDE CUANDO EXISTEN LOS MECHEROS? PARA ILUMINARTE CUANDO TE ENTIERRAN VIVO? ETC,ETC,

  4. valk permalink
    abril 3, 2009 05:24

    a mi me gusta precisamente por ese toque. esta ambientada en el siglo de oro pero no es historica…seamos sinceros… si fuera una serie con muchos datos reales y hablaran en castellano antiguo no la veria ni su padre…

  5. abril 3, 2009 09:09

    Joder… no seamos tan tajantes… Está claro que está ambientada en el siglo de oro pero no es estrictamente histórica… Tiene esos toques que le dan cierta personalidad. La serie puede gustar más o menos, eso no lo discuto (a mi personalmente no llega a gustarme, pero solo por la tal “Margarita” me la trago entera) pero deberíamos alegrarnos de que en España se empiecen a hacer cosas de esta, que se toquen más los temas de aventuras épicas fantásticas y dejemos a un lado el manido tema de los adolescentes toxicómanos. Para mi es un punto a favor, no por la serie en sí, sino por el gran paso que representa hacia una temáticas más rica.

    Si realmente vas a hacer una crítica, te recomiendo que despotricar por despotricar tiene poco futuro, quizás un par de minutos de gloria en algún programa del corazón, pero no te llevará a ningún sitio, si vas a hacer una crítica de verdad, tu opinión debe estar fundamentada o si no, carecerá de peso.

  6. felpudo permalink
    abril 11, 2009 07:33

    Respecto lo de assassin’s creed…

    – el águila no es un asesino, es un vengador a causa de la muerte de su mujer

    – ¿el de assassin’s… no deja una pluma blanca?
    – eso es normal, el águila es el símbolo de la visión… ¿qué más da?
    – desde el siglo XIII-IXX no esperes algo diferente a eso…
    – ¡Mira! es lo único que te acepto de todos los puntos respecto este apartado.

    Salu2!

  7. BERFEISUS permalink
    abril 15, 2009 00:09

    me gusta mucho la serie, hoy x hoy es lo mejor que hay en television.
    prefiero mil veces aguila roja, que ver cierta serie de adolescentes pedantes, drogados, borratxos i + salidos que…
    el actor principal un tesoro, muy convincente

  8. anonimo permalink
    abril 20, 2009 12:26

    a mi la serie me encanta me encanta me encanta es genial y aguila roja el mejor hernand el peor…. por lo malo que es

  9. abril 26, 2009 19:58

    Hola, me encanta Águila Roja, porque me deja con ganas de ver más , a mi me gustaria que se liara con Margarita y dejara de decirle cosas desagradables como cuando entro a la casa tapándose los pechos.
    Espero que le haya dado unos celos horribles al verla con el médico cuando entró con la marquesa por ”equivocación” a la habitacion y estaba en paños menores Margarita y el médico que para mi que se va a terminar enamorando de verdad de ella éste último.
    Espero pronto que el Águila Roja descubra quien mató a su mujer y porqué.
    Bueno espero haber dado mi opinión un saludo para todos y para los que hacen la serie.

  10. biotz permalink
    mayo 8, 2009 16:23

    hay ke fijarse sólo en la historia y olvidarse del lenguaje a veces demasiado moderno…..sobre todo satur, ke dice muchas cosas ke no son de esa época…
    pero la historia es muy buena, un hombre ke kiere buscar al asesino de su mujer y de paso es héroe de todo el pueblo.
    los actores son muy buenos, los niños los mejores…y david janer hace de héroe pero no de un héroe duro y cada vez es más creíble como águila roja.

  11. sara garcia permalink
    mayo 9, 2009 18:29

    aguila rojasta genial!! me encata y sobretodo patrick criad k en la serie es nuño me podriais decir en k año nacio o sus años?? y su msn?? porfabor lo necesito!!

    xau bss wap@s

  12. MILEY_LOVE_MUSIC permalink
    mayo 15, 2009 17:55

    HOLAAA!!! Q SEPAIS Q TENGO 9 AÑOS Y Q ME ENCANTA AGUILA ROJA
    EL HIJO MAS WAPO ES EL DE SATURR!!
    NUÑO, ES IDIOTA
    ALFONSO ES RIQUISIMO
    MARGARITA ES ESTUPIDA
    EL DOCTOR MAS AUN
    CATALINA ES SUPER TONTA, PERO SUPER GRACIOSA
    SATUR EL MEJOR!!!!!!
    AGUILA ROJA EL CACHAS (L)

    • Valery permalink
      septiembre 15, 2011 03:22

      Se nota ke tienes 9 años, y que no sabes de drama y sentimientos de la gente 😉

  13. jorge permalink
    mayo 17, 2009 16:45

    miley e leido tu convrsacion y satur es algo mejor pork es gracioso pro en ralidad aguila roja …bueno , tu no sabs como es d bueno con la espada…

  14. Zalagath permalink
    mayo 22, 2009 11:37

    Espero que no te consideres critico…por que ni critico ni ostias.
    -Te falta fundamento, como bien decía “Muriano” arriba.A un buen crítico jamás le escucharás o leerás (ejemplo)”esto es una completa mierda”.
    -Te falta documentarte
    -Estabas vivo por aquellos años para saber cómo hablaban en esa época? por favor, no me hagas reir, haces críticas incoherentes,es obvio que la forma de hablar es más moderna pero en el siglo de oro no eran marcianos.Lo dicho por “Valk”….nadie pagaría por ver algo en castellano antiguo.
    -¿Para dar el pego de héroe,padre y demás hay que ser viejo? Y que tal si te digo que por aquellos tiempos era muy facil ser padre a los 15 años? qué tal?
    -80 minutos de capítulo.No estamos locos. Es una serie que echan un dia a la semana, es marketing, engancha y se aseguran un público dispuesto a esperar una semana para ver un capítulo más, es una serie que si te gusta, no cansa y no se hace repetitiva (de momento!).
    -Águila verde- La fregona es un invento antiguo, investiga anda, el mechero..conoces el mechero de yesca?

    A mi la serie me encanta, es cierto que a la hora de meterse en la época todo el mundo está demasiado limpio, a veces se pasan con los culebrones de la condesa, pero en aquella época había muchos frescos y la historia es más dura de lo que al pintan.
    Saludos. Espero que mejores tus críticas para que, un día, sea más agradable leerte.
    Sin ofender, pero practica.

    • Sara E. permalink
      febrero 15, 2011 02:43

      Tu comentario es el mejor… tienes toda la razòn con quien opinò de flojera que ni al caso ya mencionar, bahh..

      Yo vivo en Mèxico y cuando empecè a ver la serie iba ya muy avanzada, pues hasta que logrè ver TODOS los capitulos, (las 3 temporadas) no me despeguè de mi lap… Me encanta la serie, estoy ansiosa y pendiente por ver la 4a. temporada, simplemente en 3 palabras, TODO ME GUSTA, .. y los 80 minutos apenas fueron suficientes… donde tuvimos que esperar cada semana para ver al hermoso, bello, tierno de DAVID J. Seguimos pendientes y esperamos la PELICULAAAAA….!!! En Abril.. Vengaaa…!!!

  15. kelemvor permalink*
    mayo 22, 2009 11:56

    Yo no soy crítico, yo comento lo que me sale del nabo. Pero me encantan tus apreciaciones ^^

    Estabas vivo en aquella época para saber si los hombres eran padres a los 15 años?

  16. Zalagath permalink
    mayo 23, 2009 17:52

    lo cierto es que no,no estaba viva por aquel entonces jaja! pero es bien sabido que anteriormente la gente no vivía tantos años como ahora, la esperanza de vida se situaba a los 30 años aproximadamente y es de lógica que si tenían tan pocos años de vida..que la aprovechasen xD.
    Es bueno comentar lo que a uno del nabo le salga, pero con precaución que alomejor algunos se manchan.
    Me encanta que te encante.
    Saludos

  17. kelemvor permalink*
    mayo 23, 2009 18:42

    Pues es bien sabido que en aquella época la gente no hablaba como el Satur, pero bueno, intentaré no manchar a nadie xD

  18. carla permalink
    mayo 24, 2009 14:16

    hola quiero decir de aguila roja que me encanta la serie i que me encanta el aguila roja es mi actoe preferido me encanta i queria decir que la serie me encanrta i se lo curran mogollon i el david janer me encanta i GUILLERMO CAMPRA QUE ES EL HIJO DEL AGUILA ROJA EN LA SERIE tambien es un gran actorrrrr

  19. carla permalink
    mayo 24, 2009 14:17

    david janer me encantassss

  20. anono permalink
    mayo 27, 2009 13:16

    este programa me a llegado me a gustao tanto k aunque en el unsti me durmiera en klase me kedba asta las tantas viendolo
    es mi programa favorito de toda mi vida
    teeeqq gonzalo

  21. xaek permalink
    septiembre 30, 2009 13:36

    Altair el de assassins creed NO deja ni pluma blanca ni roja… sino que mancha unha pluma blanca con la sangre de la victima, la cual entrega a una especie de escriba que la guarda como prueba de su muerte. Si, la serie y el juego son muy parecidos, incluso en ¿el primer?¿segundo? episodio en el que salta y cae en un carro con paja tal copia del salto del angel de assassins creed, pero tienen grandes diferencias, como que gonzalo es gonzalo y aguila roja, cuando Altair es siempre, todo el dia y noche, el mismo…

    Sobre que sea una mier… de serie o no.. para gustos colores. A mi me gusta precisamente por parecerse al juego, aunque le cambiaria algunas cosas…

    Un saludo!!!

    x_k

  22. Nakila permalink
    enero 27, 2010 21:47

    A mi tambien me gusta mucho la serie y tambien me fije desde el principio en que se parecia mucho a assassin, pero es que eso es precisamente lo que me gusta, y los actores me parecen que trabajan bastante bien, algún fallo tiene, pero como todas las series.

  23. Surgeon permalink
    enero 28, 2010 15:41

    Hola kelemvor!

    No sé si has visto más de uno o dos capítulos de la serie. Pero me interesa que expliques porqué crees que David Janer no da la talla. A mí me parece muy adecuado el personaje que interpreta.

    No veo a ningún otro actor español que se pueda ajustar tan bien a ese papel.

  24. OZITO permalink
    febrero 20, 2010 04:11

    EL ACTOR QUE HACE EL PAPEL DEL AGUILA ROJA , ME FASCINA , ME ENCANTA , LO VI POR PRIMERA VES EN LA PELI LLAMADA ATRAPA_LA .¡ DESDE ESA PELI ESTOY ILUSIONADO CON ÉSTE PRECIOSO MONUMENTO A LA TETOSTERONA.

    EN CUANTO A LA SERIE , DIRÍA QUE A VECES HAY ¡¡¡ DEMASIDA VIOLENCIA , PERO CON VER A MI DAVID …ESO LO DULSIFICA TODO.

    ABURR.

  25. leanan permalink
    febrero 22, 2010 18:59

    David Janer,hace soñar en estos tiempos de crisis…
    menudos ojos!tiene una mirada inteligente y atractiva
    Ese hombre tiene angel,y es mágico,,,
    quizas la señal de Cain :D??
    ojalá nos tocaca un héroe así en estos tiempos
    y ojalá fuese el padre de mis hijos!!!!:D
    Amen

  26. leanan permalink
    febrero 22, 2010 19:27

    Y en cuanto a la serie , es de lo mejorcito q hay hoy en TV, y no se si te has dado cuenta de que no es ni “cuéntame como pasó ” ni la vida de la duquesa de alba:D
    o prefieres la telenovela Valientes d Cuatro…esa es más de tu gusto?:D
    kelemvor, se que lo tuyo es el cine independiente y la novela histórica, pero te insto a ver Valientes y deja el Äguila Roja para las cobasdes como yo…jeje

    SaludosCobardes para todos

  27. gemawapaa permalink
    marzo 20, 2010 09:24

    david janer(aguila roja,gonzalo)esta buenisimo sueño con el comodosotras personas k yo me se let e ire jeje si loven me matan.
    enohorabueno por la serie.

  28. juan esteban permalink
    mayo 9, 2010 18:00

    la serie esta bien pero eso de que un ninja le zurre sin mas a los soldados españoles de aquella epoca ke eran los mejores del mundo 150años sin perder una batalla en fin tendrian que aber echo una buena serie de el siglo de oro tipo alatriste o alguna historia de algun soldado de aquella epoca y nada mas que en batallas se hacen 6 temporadas un saludo

  29. agosto 12, 2010 08:52

    CHUPADMELA DE LADO HIJOS DE PUTA! ÁGUILA ROJA ES LO MEJOR QUE HAY EN LA TELEVISIÓN!! EL SÁTUR VA SIN ACCENTO PARA TU INFORMACIÓN ANALFABETO, ES SATURNO, DESDE CUÁNDO SE ESCRIBE SATURNO CON ACCENTO???????????

    ANDE, PANDA DE HIJOS DE PUTA.

  30. maca permalink
    septiembre 11, 2010 11:59

    david janer es perfecto… dios mio es precioso, y hace un papel muyweno en la serie m encanta, a parte tiene un cuerpo y una carita q ya kerria tener mas d uno

  31. Pedro permalink
    octubre 16, 2010 16:13

    Me gustaria encontrar un chulo como tu.
    Dispuesto a pegarme al culo, con su mano grande, fuerte y dura.
    Que no pare hasta dejarmelo como un tomate.
    Que mientras me “calienta”, me gtitr:
    ¿Porqué gritas?.
    ¿No era ” Esto “lo que buscabas?
    ¿TGe duele mucho el culo?
    MEJOR.POR ESO TE DOY ESTA PALIZA.
    No llores “Nene”.
    Si lloras, me quito el cinturón
    Entonces vas a saber lo que es recibire una buena paliza en el culo.

  32. tania permalink
    enero 3, 2011 18:30

    La primera vez que vi “Aguila roja”, y vi el amanecer en los tejados de la villa, pense que estaban poniendo una serie de “Assasins Screed”. solo le falta al tio escalar atalayas y tirarse a un carro de paja, pero aun asi me gusta la serie, es diferente a todas las que suelen poner hasta ahora.

  33. suzana permalink
    febrero 16, 2011 22:11

    algunas peliculas españolas son buenas

    • suzana permalink
      febrero 16, 2011 22:13

      miraba aguila roja, más bien para Saturno que me hacia mucho reir y olvidaba del estres

  34. suzana permalink
    febrero 16, 2011 22:16

    teneis que cuidar a las palomas en vez de asustarlas y matarlas igual a los torros, portaos bien, no como los barbaros!!!!!!!!!!!!!

  35. Valery permalink
    septiembre 15, 2011 05:14

    Que listo eres ^^ :
    – No crees que a la gente le habrá podido gustar tanto porke se parece al Assasin Creed??
    – 80 minutos, NO ESTAMOS LOCOS, como dijeron anteriormente, lo dan una vez a la semana, y se aseguran que el capítulo les parezca mas excitante al público si dura mas
    -Aunque las frases que dice Satur no son de esa época, son graciosas y les gusta al público, ke ESO ES LO QUE CUENTA.
    -En el Assasin creed no es el unico en el ke hay comisarios malvados ¬¬
    -Lo de que los peces gordos ( reyes) muevan los hilos, eso ocurre en la amyoria de las series y peliculas.
    -“Presencias de logias secretas” , si no las hubiera, como coñño crees ke le hubiera gustado tanto esta serie a la gente?? -.-” tu piensa un pokito, ke no te vas a herniar

Trackbacks

  1. Águila Creed « GrogComics

Responder

