Skip to content

White Lies – To Lose My Life

febrero 11, 2009

cover

La crítica ha sido especialmente destructiva con el album debut de estos tres chavales, basando sus argumentos en la poca originalidad del proyecto y, más concretamente, su buscada comercialidad.

No se hasta que punto White Lies es un grupo prefabricado, ni conozco todos esos grupos de los que supuestamente recibe influencias (aunque se pueden intuir ciertas referencias, no lo niego), pero siendo objetivos, creo que este primer trabajo de los ingleses es, cuanto menos, interesante.

Los componentes son muy jóvenes, de modo que tienen una larga trayectoria por delante, entonces veremos cual es la evolución. Por lo pronto, el punto de partida es bastante digno.

TRACKLIST

-Death: el primer tema es toda una declaración de intenciones, pues resume perfectamente la filosofía del grupo, basada en letras complejas (apenas se repiten estribillos) y oscuras, bastante pesimistas para mi gusto, pero que hará las delicias de cualquier gothic-emo. La música va in crescendo, llegando a un apoteósico final, aunque le sobran dos minutos. Uno de los mejores temas del disco. VIDEO

-To Lose My Life: esta es una canción más accesible que la anterior, con un estribillo y un ritmo bastante pegadizos, eso si, la letra es igual de deprimente. Junto a “Death”, de lo más potente del disco. VIDEO

-A Place To Hide: sin ser un mal tema, la tercera canción del disco peca de ser excesivamente larga, como casi todas las canciones del disco (¿quien dijo que las canciones de mas de cinco minutos eran buena idea?). Digamos que es una canción del montón, aunque es interesante ese inicio con la bateria, royo underground.

-Fifty On Our Foreheads: canción lenta, aburrida y mediocre. Su letra no se exactamente de que va, pues parece una rallada mental del tipo, asi que no hay por donde cogerla. Había que rellenar el disco.

-Unfinished Business: TEMAZO!! El vocalista Harry McVeigh le saca todo el partido a su voz profunda para contar una historia desgarradora sobre un amor “demasiado” pasional (“Tienes sangre en las manos y se que es mía, sólo necesito más tiempo”). El órgano de fondo ayuda a que la canción destaque sobre las demás, además no llega a los 5 minutos, así que mola. VIDEO

-E.S.T.: curioso tema, con un inicio que atrapa. Es el ejemplo perfecto de las etiquetas que le han puesto al grupo: Rock post-punk británico.

-From The Stars: una canción que empieza diciendo “vi a un amigo que conocí una vez en un funeral” deberia no gustarme, de hecho, en las priemras escuchas no me atraía, pero reconozco que tiene su aquel, con esos tímidos ramalazos de rock electrónico.

-Farewell To The Fairground: para mi esta es la canción más indie del disco, con lo cual a muchos gustará y a otros no. A mi no me convence, pero reconozco que tiene un riff que te mantiene pegado, y a mitad del tema hay un interesante “Keep on running” que mola. A lo mejor no es tan indie, ahora que lo pienso…

-Nothing To Give: es como la segunda parte de “Unfinished Business”, y segundas partes nunca fueron buenas. Tiene un tufillo a “The Killers” que puede gustar, pero a mi no me convence.

-The Price of Love: esta canción hay que oirla entera, porque al principio parece más de lo mismo, pero luego comprobamos que se va volviendo cada vez más potente, eso si, no llega a ser la panacea del disco pero es un buen tema para acabar.

BONUS TRACK:

-Love Lockdown (cover de Kanye West): parece que está de moda hacer covers contemporáneas. Que si Lily Allen y All-American Rejects cantan “Womanizer”, Solange canta “Viva la Vida” y Nelly Furtado “Give it to me” en los conciertos.

Pues White Lies también se han subido al carro, versionando el primer single de lo último de Kanye West. El cantante pega unos alaridos que pueden resultar molestos, pero en el fondo no suena mal.

CONCLUSIÓN: pues este “Lose My Life” resulta un disco algo monótono, pero con ciertos matices que gustarán a los menos exigentes (como yo). También puedo entender que guste a los “punks wannabe” pues las letras excesivamente deprimentes son siempre un filón para este tipo de público.

Personalmente les voy a dar una oportunidad, esperando eso si, a que los tres chavales de White Lies pulan sus talentos y nos traigan (no muy tarde) un segundo disco más potente.

Lo bueno: letras complejas, sonidos pegadizos y con atmósfera particular.

Lo malo: canciones demasiado largas, algunas muy mediocres y pesimistas, en general no muy original.

Nota: 6.5/10

10 comentarios leave one →
  1. paovia permalink
    febrero 11, 2009 22:07

    Tela marinera como te has currado el post, jeje yo los he puesto a bajar a ver que tal suenan, ya te contare.

  2. kelemvor permalink*
    febrero 11, 2009 23:12

    Jajaj hoy me sentía inspirado!! Pero oye, si no te gustan luego no me eches la culpa eeh! xD

  3. ChuQkuNiTa_zOeSzTiCkaa! permalink
    junio 24, 2009 02:44

    pSz Laa NeeTaa eL maTeeRiaaL eSzTaa ChidO iaa Lo He eSzCuChaadO CkOmpLeetO, LetRaaSz ObSzQkuRaaSz i pRoFuNDaaSz peerO … BueNaaSz!
    eN PaaRte DepRimieeNteez”
    ” To LoSe my LiFe” ez unaa CkaaNCiiOn exeLeeNte Quizaa Seaa mi FavORiiTaa DeL aLbuuM!
    eN zii uNaa mui BueNaa BaaNdhaa!
    eSzQkuCheeNlOzz!

  4. franz permalink
    diciembre 29, 2009 22:27

    Pero que ignorancia eso de decir “Punk Wannabes”, acaso no sabes nada de la corriente Gotica?, esto es Post Punk, preguntale a cualquier gotico.

    No te suenan bandas como Echo and the Bunnymen?, Joy Division?, Siouxsie and the Banshees?, Interpol?

    De ninguna forma es comparable con el emo, esto no es “Emotional Hardcore” o el “Post Hardcore”, no tiene nada que ver con el Post Punk, son cosas totalmente distintas, no deberias ponerlos en el mismo saco, por eso la gente se confunde

  5. kelemvor permalink*
    diciembre 30, 2009 03:32

    Pero ¿es o no es post punk? Chico, que no me aclaro…

  6. Franz permalink
    diciembre 30, 2009 04:22

    Es post Punk, pero a los punks no les gusta, mas bien a los goticos, me refiero a que el Emo no tiene nada que ver con el Post Punk

  7. kelemvor permalink*
    diciembre 30, 2009 14:45

    Que conste que yo no hablo de emos en ningun momento! Pero gracais por la aclaración.

  8. mayo 8, 2013 06:54

    Great site you have here but I was wanting to know if you knew
    of any user discussion forums that cover the same topics talked about here?
    I’d really like to be a part of community where I can get advice from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

  9. junio 17, 2013 18:47

    Hey there! I could have sworn I’ve been to this website before but after reading through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking and
    checking back often!

Trackbacks

  1. White Lies - To Lose My Life Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: