Skip to content

Crepúsculo

diciembre 8, 2008

Esto no es una crítica del libro ni de la película, sino todo lo contrario.

crepusculo-posterComo bien dije en el post anterior, el otro día fui poseído por el espíritu teenager que habita en mi interior y decidí involucrarme en ese universo de emos, góticos y mojabragas que supone la saga del Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer.

En un principio renegaba tanto de leerlo como de ver la película, pero en menos de tres días he hecho las dos cosas. Vuelvo a tener la personalidad de un gato.

El libro es cursi, y la poca acción que hay tarda mucho en aparecer, pero joder, es el puto Edward Cullen ¿vale? Todos soñamos con algo así, y el que diga que no, miente.

La película es bastante fiel al libro, pero menos empalagoso (no mucho menos). A los actores se les puede perdonar la vida, pero el personaje de Bella es demasiado patético; en el libro por lo menos entiendes por qué es tan rara. En la peli no.

El Robert Pattinson es mono, un poco extraño la verdad, pero da el pego como Edward. Los demás personajes son muy parecidos también, aunque resulta un poco chocante descubrir que algunos son negros y otros chinos, (aunque la autora no especifica lo contrario en el libro).

Lo mejor de la película es la escena del partido de baseball, muy marchosa y donde empieza la acción propiamente dicha.

Por lo demás, tampoco se puede decir que sean obras maestras, ni el libro ni la película, pero ahora entiendo que sean un fenómeno de masas, pues el personaje del vampiro seductor siempre resulta atractivo, y si lo mezclamos con novela rosa y acción, el resultado es claro: MOJABRAGAS EVERYWERE!

One Comment leave one →
  1. diciembre 10, 2008 22:24

    a ver si la veo, me encanta que te encanten los vampiros como ami^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: