Skip to content

AÑO 2000: Clases por la tarde

noviembre 12, 2008

En el año 2000 yo tenía trece tacos, es decir, aun tenía granos, pelusilla en el bigote, era asocial, un amago de friki, gay reprimido, no me ponía vaqueros y me gustaba el rap.

Con semejante panorama al sistema educativo no se le ocurre otra cosa que mandarme al turno de tarde, asi por la cara, de manera totalmente arbitraria, como por la mañana eramos muchos pus cogieron a un puñado de fracasados y los metieron por la tarde como si fueramos despojos de la sociedad. En parte lo eramos.

Resultado: dos clases de 3º de la ESO, dos de 4º, y algunas personas de bachillerato. DESOLADOR.

Nunca olvidaré la entrada al instituto, cuando todos los del turno de mañana salían, y yo me quedaba allí sólo sentado en un banco, esperando conocer a alguien. Recuerdo los viernes soleados en los que veía a la gente joven yendo a la playa mientras yo estaba allí haciendo gimnasia. Muy triste.

A pesar de que fue un año muy desagradable (o quizás gracias a ello), hay muchas cosas que me recuerdan directamente esa época, entre ellas:

-Craig David, sobre todo “Walkig Away”
-Debelah Morgan
-Estopa
-Juegos de Rol
-Pelis de terror como “Viernes 13” o “La Matanza de Texas”
-Kelemvor
-Linkin Park
-El efecto 2000 y la entrada del Euro

Todas esas cosas las descubrí ese año y, aunque algunas me den igual ahora mismo, siempre que las veo no puedo evitar acordarme de ese período.

Ese curso conocí a 3 personas, de las cuales hoy en día sólo sigo hablando con una, que me influenciaron muchísimo:

  1. El primero de ellos era un heavy metal, gracias al cual conocí la cultura más underground hasta ese momento; simbolismo nazi, grupos de metal, juegos de rol satánicos, etc. Gracias a ese chico dejé de oir rap y música negra, y me interesó más el sonido roquero, aunque nunca me convertí en heavy (ni mucho menos).
  2. El segundo era muy amigo del heavy, pero no tenían nada que ver. Este chico era más guapete, mejor vestido, mejor peinado, y le gustaba el house. Además de la música pastillera le molaba Estopa, un grupo que yo entonces sólo conocía de oídas, pero gracias a él me escuchaba todas las canciones del primer disco en ese artefacto que se usaba antes para escuchar CD’s. Bueno, que me enrrollo, el caso es que las canciones de Estopa fueron un escape de aquella época tan triste.
  3. El tercer chico que conocí era un pijo, de estos del cuello alto y locución extraña. Él contrastaba mucho conmigo, (recordemos que yo era un friki asocial que vestía con ropas anchas y nunca usaba vaqueros) de hecho, no teniamos nada en común, pero en aquella prisión acabamos siendo amigos. Éste chico consiguió algo que nunca le he reconocido; MI SOCIABILIDAD. O por lo menos contribuyó mucho a ello.

Lo demás, como suele decirse, es historia.
Todavía quedaba un gran paso en mi vida; el salir del armario (y ponerme vaqueros), pero eso ya lo dejamos para otro día!!

3 comentarios leave one →
  1. Galletita permalink
    noviembre 12, 2008 17:32

    Ay, que romanticón te has puesto…

  2. noviembre 12, 2008 17:48

    tonces no te pones vaqueros??

    y con cual aun tienes contacto???
    yo tambien tuve clases de tarde cuando mas peque

  3. noviembre 12, 2008 18:22

    ajajajaja GAlle, tu sabes que tengo mism omentos nostálgicos ^^

    Joxxe, evidentemente ya me pongo vaqueros xD eso fue hace diez años casi. HE evolucionado como los pokemon.

    Con el ke todavia hablo en con el 3º, que es mi amigo!!!

Responder

