Skip to content

Monkey: Journey to the West

septiembre 11, 2008

Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, parece ser que no tiene suficiente con dos grupos. de modo que decidió creo un nuevo proyecto titulado “Monkey: Jorney to the West”, en colaboración con el artista gráfico Jamie Hewlett (Tank Girl y Gorillaz) y el actor y director chino Chen Shi-zheng.

El experimento es una especie de ópera china con elementos elctrónicos basada en una novela china del siglo XVI titulada “Journey to the West” y en la que ya se nombraba al famoso Rey Mono (protagonista absoluto del proyecto de Albarn).

En fin, os recomiendo escuchar el disco porque, a pesar de que está todo en mandarín, resulta bastante agradable de oir y, de alguna manera, te transporta a esa China antigua y mitológica.

A continuación os pongo un video de 2 minutos hecho con motivo de las olimpiadas de Pekín, en la que podemos ver y oir un fragmento de la obra:

Aunque pueda parecer lo contrario, el proyecto no se trata de una peli de animación ni mucho menos, sino de una representación teatral, asi que por desgracia, dudo que podamos verlo en nuestro país.

Sitio Ofcial

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: