Skip to content

FRINGE: Episodio Piloto

julio 1, 2008

Hace unos días se filtró el primer episodio de esta nueva serie de la FOX, creada por J.J. Abrams, el padre de Perdidos y Alias, dos grandísimas series. Como las series americanas son Dios, pues no he podido evitar bajarme este episodio (que oficialmente se estrena en septiembre, ahi es nada).

“Fringe” es claramente la versión 2008 de Expediente X, pues su temática principal es la investigación por parte de la agente Olivia Dunham de sucesos extraños íntimamente relacionados con la ciencia y la tecnología. Sin embargo, Fringe deja aparcado (por lo pronto) el tema sobrenatural para centrarse más en el royo conspirativo de las grandes corporaciones que juegan con los seres humanos.

Al parecer los capítulos serán autoconclusivos, si bien existe un hilo argumental que servirá para dar explicación a los diferentes casos que tendrá que hacer frente la agente Dunham.

VALORACIÓN DEL EPISODIO PILOTO

La secuancia inicial es muy buena y da mucho mal royo, además es todo un homenaje al inicio de Perdidos. Los efectos especiales no estan nada mal para ser una serie de televisión y en general la ambientación está muy bien conseguida. Da la impresión de que quieren mostrar un mundo pre-futurista, o al menos esa es la imrpesión que me ha dado al ver algunos detalles, como las instalaciones de Massive Dynamics. También hay secuencias de acción, como persecuciones en carretera, callejones y tejados. Toma ya!

Toda obra de J. J. Abrams se presta ya a análisis milimétricos por parte de sus seguidores, porque siempre parecen ocultar algo, o darnos a entender cosas que finalmente no son, de modo que he seguido este capítulo con mucho detalle y me ha decepcionado en ese aspecto.

Fringe, o lo poco que he visto de ella, me ha parecido excesivamente simple (para lo que nos tienen acostumbrados) y aunque el guión tiene varios giros inesperados, no hace muchos alardes ni pretensiones como en Lost. Quizás buscaban algo más simple, pero todavía es pronto para juzgar.

Yo me quedo con mi teoría del mundo pre-futurista y con la escena en la que Olivia visita el edificio de Massive Dynamics. En dicha escena, Olivia charla con la que parece que va a ser su enemiga, una mujer que tiene un brazo mecánico. Ambas tienen una conversación de lo más interesante que da lugar a muchas paranoias: ¿Es quizá esa mujer su madre? ¿A que se refiere con que la teconología y la ciencia no van a poder controalrse?

En fin, aun es pronto para opinar, pero a mi no ha terminado de convencerme.

6 comentarios leave one →
  1. mvp14 permalink
    julio 1, 2008 20:34

    Buena recomendación, será una de las descargas de series para este verano.

  2. julio 2, 2008 07:12

    A mí, me ha gustado, aunq como bien dices, aun es pronto para opinar mucho pq querría ver más capítulos.

    Y es una putada q no la estrenaran ya, pq yo pensaba q era una serie para el verano y ahora me tengo q esperar a septiembre para verla.

    Y q coño veo yo este verano? Las series de Cuatro, q ya he visto y de las q odio el doblaje?

  3. julio 2, 2008 10:33

    Tenías que haber hecho como yo, que he dejado unos cuantos capítulos de Perdidos y Heroes sin ver para tiempos de crisis, como ahora !! xD

  4. julio 4, 2008 08:00

    Pero es q no puedo vivir sin ver Perdidos, Heroes o Desperate Housewives!! Me he guardado Nip/Tuck y Roma y a ver q me busco para ahora

    Por cierto, has visto ya los Tudor?
    Y la gala-muermo del martes?? Q tostón, por Dior!!

  5. julio 4, 2008 08:38

    Las Tudor me la pienso bajar ahora, que ya soy libre, a ver que tal!!

    Y lo del martes mejor ni hablar. Que puto aburrimiento.
    OT debería durar la mitad. Y las galas también.

  6. julio 15, 2008 20:48

    es en el segundo sitio que leo sobre ella, yo aun no he visto el piloto, pero por el momento me llama la atencion la tematica… le dare una oportunidad.

Responder

