Skip to content

Espadas de la Noche

mayo 8, 2008

SINOPSIS

“Florin Mano de Halcón siempre ha soñado con una vida de aventuras. Ese sueño se hace realidad cuando salva la vida del rey de Cormyr. Por desgracia para Florin, también consigue ganarse la enemistad de algunos de los habitantes más peligrosos del reino.

Convertidos en Espadas de la noche, Florin y sus amigos, deberán aprender lo que significa mantenerse fieles a sus principios, a sus compañeros y a la Corona para tener alguna esperanza de sobrevivir a su sed de aventuras.”

CRÍTICA

Mi obsesión por leer todos los libros de Reinos Olvidados me ha llevado a comprar “Espadas de la Noche”, el primer volumen de “Los Caballeros de Myth Drannor”, una nueva trilogía iniciada por Ed Greenwood, el mismísimo creador de los Reinos.

Nunca antes había leído a Greenwood, de modo que no puedo hacerme una idea acertada de cómo es su estilo realmente. Pero basándome en este libro, tengo que admitir que el bueno de Ed me ha decepcionado un poco.

Esta trilogía narra los acontecimientos que envuelven a un grupo de jóvenes pueblerinos con ansias de aventuras. Dichos aventureros, capitaneados por Florin Mano de Halcón, terminarán por convertirse en los archiconocidos Caballeros de Myth Drannor.

A pesar de ser una serie reciente (la trilogía finaliza este verano con la publicación del último tomo), esta trilogía cuenta acontecimientos pasados de los Reinos, es decir, hoy en día podemos encontrar novelas en las que ya se nombra a los Caballeros de Myth Drannor, a pesar de que esas novelas fueron publicadas hace muchos años. A algunos esto les echa para atrás, pero para mi es el gran encanto de los Reinos Olvidados y lo que hace tan rico y envolvente a este mundo. Nota para los más frikis: la novela comienza en el Año de la Espuela, mucho antes de la Era de los Trastornos.

En “Espadas de la Noche” se respira Reinos Olvidados por todos los costados; encontraremos magos zentharim malvados, grandes peleas, intrigas palaciegas, ciudades peligrosas, algún que otro bicho y personajes clásicos como Khelben Arunsun.

El principal problema que puedo achacarle a la novela es su caos narrativo y argumental. El principio es demasiado largo y detallado, que podría haber estado bien si el resto de la novela fuera así, pero lo cierto es que a partir de la página 200, aproximadamente, los acontecimientos empiezan a sucederse atropelladamente, con saltos repentinos de la acción de un lugar a otro, y presentándonos a una gran cantidad de personajes de golpe y porrazo, sin poder ahondar bien en la personalidad (e incluso en el aspecto físico) de muchos de ellos.

Hay que tener en cuenta que los libros de Reinos tratan de explicar acontecimientos que abarcan años, de modo que a veces es muy difícil escribir la primera parte de una trilogía sin que queden algunos flecos sueltos. Es por ello que pienso darle una oportunidad al segundo volumen (Espadas de Fuego de Dragón) que se pública en junio.

Lo bueno: es un libro muy entretenido, que se lee rápido y es 100% Reinos Olvidados

Lo malo: personajes poco detallados y narración un tanto caótica.

Nota: 7/10

Anuncios
One Comment leave one →
  1. mayo 12, 2008 23:03

    el rusiño va a sacar disco en español, ta en ello
    vamos que quieren lanzarlo con disco en ingles y disco en español

    tengo otra cancion de e en español, que presento a eurovision tambien pero la quitaron, por ser un cover

    por si te interesa y eso

    y se que existe otra mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: