Skip to content

EXPERIMENTO: Libros Pesados

septiembre 7, 2007

Resulta que ayer, después de cuatro años, me terminé por fin el puto libro Dune y, no se como serán las películas (no quería verlas hasta acabar el libro), pero la novela es la cosa más soporífera de la literatura.

Que vale, es una gran obra con mucha psicología y pa arriba y pa abajo, pero joder, hay una cosa llamada AMENIZAR, si si, eso que hacen los payasos en los cumples o la tuna en una boda. Pero parece ser que Frank Herbert pasó del tema y se dedicó a crear una historia llena de frases lapidarias, aunque básicamente lo que hace es plasmar los pensamientos de los protagonistas, de hecho, los personajes piensan más que hablan.

Por ello voy a coger una frase al azar de los cuatro libros más pesados que me he leído, incluído Dune, y dejar en evidencia lo poco fluída que puede ser la literatura fantástica en algunas ocasiones.

Como yo nací en el 86 escogeré el último párrafo de la página 86 de cada libro. Check it out:

DUNE (Frank Herbert):Concibió los rasgos del muchacho como la refinada destilación de un proceso casual, una interminable hilera de coincidencias que convergían en un nexo. Sintió deseos de arrodillarse junto a la cama y apretarlo entre sus brazos, pero la presencia de Yueh se lo impidió. Retrocedió, y cerró suavemente la puerta.”

Vale, la última frase es normal, pero ¿la primera? ¿interminable hilera de coincidencias que convergían en un nexo? Definitivamente, la droga de Herbert era buena.

DIARIO DE LAS ESTRELLAS (Stanislaw Lem): [final del último párrafo] “No hace mucho tuve en mi clínica uno de estos casos. Un desdoblamiento de personalidad: dichotomia profunda psychogenes electrocutiva alternans. Aquel cerebro se escribía a sí mismo unas cartas cariñosas, llamándose en ellas <<bonitita guapa>>, <<alambrito mío>>, <<lamparita de mi vida>>, síntomas manifiestos de la necesidad de ternura, de unt rato cordial y entrañable.”

Sin comentarios. Aun así, este es un buen libro que recomiendo a todo el mundo; el puto Lem le da una caña a la raza humana impresionante. Muy cínico.

EN LA CIMA DEL MUNDO (James Tiptree Jr.): “Así es, Padre. Fue… extraordinario -responde Giadoc absorto-. Pude moverme, en un caso pude hablar. La mente usa los hábitos lingüísticos del cuerpo, ¿entiendes? Claro que no supe nada de los pensamientos o recuerdos del individuo…”

A falta de menos de 20 páginas para terminar el libro lo dejé.

EN EL PRINCIPIO FUE LA OSCURIDAD (R. Scott Bakker): “<<Ella, no>>. Achamian sabía que la gente que repetía las preguntas tenía miedo de responderlas”

Así es todo el libro, con muchos pensamientos igual que Dune y mucha filosofía.

Podría haber escogido párrafos más horribles, pero he querido ser objetivo dejando paso al azar, para que veáis la cara que se gastan algunos autores, creyendo que por poner mas frases místicas el libro será mejor evaluado.

Por suerte, a gente como JamesTiptree Jr. le fue mal y su libro fue la única novela que publicó (un libro que empieza con la frase “Fría, fría y solitaria, la presencia maligna vaga por los abismos estelares” no puede ir muy lejos).

5 comentarios leave one →
  1. septiembre 7, 2007 06:07

    xDDDDDDDDD

    Me partí con la frase de: “una interminable hilera de coincidencias que convergían en un nexo”.

    Yo tampoco aguanto los libros muy sobrecargados.

    Mmmm, me leeré entonces Diarios de las estrellas

  2. septiembre 7, 2007 07:17

    Qué pedante el tito Herbert con su verborrea cargante.

  3. septiembre 7, 2007 13:44

    Kichiaya: la verdad que es muy buen libro el “Diario de…”, eso si, hay que leerselo con muuucha calma xD

    Auster: y que lo digas macho!!! Es que un libro así tuvo que ser pesado hasta para escribirlo.

  4. septiembre 7, 2007 17:23

    Deshazte de esos libros del infierno, ya!

  5. septiembre 7, 2007 17:36

    Galle hay que tener de todo, y muy pocas veces he pensado en tirar un libro porque siempre puedes recurrir a ellos, al menos para reirte, como es el caso xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: