Skip to content

COSITAS VARIAS: Paranoia Nuclear

agosto 27, 2007

Ultimamente he notado que la paranoia sobre la energía nuclear y las armas de destrucción masiva está derivando en uno de los temas más recurrentes en el panorama artístico y cultural. Podría incluso afirmarse que lo “Post-apocalíptico nuclear” se ha convertido en un sub-género de la ciencia ficción. Veamos algunos ejemplos (pincha en las imágenes para ver los trailers):

UNA PELÍCULA: Right at your door

Como cada mañana, Brad se despide de su mujer Lexi que se marcha a trabajar. Al poco rato una cadena de bombas explosiona en la ciudad, y los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan absolutamente inutilizadas. El gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle a nadie para no contagiarse. En medio del miedo y el aislamiento, Brad decide ir en busca de su mujer

UNA SERIE: Jericho

La serie que actualmente emite Telecino narra la historia de un pequeño pueblo que queda aislado a raiz de un ataque nuclear a toda la nación, mostrando con crudeza los efectos de la radiación y el aislamiento que sufre el pueblo.

UN JUEGO: Fallout 3

Aunque la saga Fallout ya es veterana, ahora vuelve a ponerse de moda debido al desarrollo de su tercera entrega para consolas de nueva generación.

Fallout 3 es un juego de rol basado en un mundo post-apocalíptico, con criaturas mutantes y ciudades hechas de escombros. El 2008 es su fecha de salida!!

MÚSICA: Muse y Linkin Park

Muse siempre han tocado temas apocalípticos y cienciológicos, por eso no es de extrañar que el video del tema “Knights of Cydonia”, muestre nuestro mundo en un supuesto futuro post-apocalíptico, con la Estatua de la Libertad destruída y todo.

Linkin Park, por su parte, también se ha metido de lleno en este asunto apocalíptico con su nuevo disco, cuyo título “Minutes to Midnight” hace referencia a lo poco quele queda a nuestro mundo tal y como lo vemos ahora. Realmente el disco es más pre-apocalíptico que post-apocalíptico, dejando un margen para la esperanza al menos. Temas como“What I´ve done” y “No more sorrow” son una muestra de ello.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. agosto 27, 2007 17:33

    La culpa es de TelaHinco Telecinco por emitir Jericho porque desde entonces en mi departamento la limpiadora ha dejado de entrar al cuarto de ardiactividad a fregar el suelo y cambiar las bolsas.

    Con lo limpios q somos nosotros allí

  2. agosto 27, 2007 18:18

    JAjajaj hombre yo creo que hay mucho desconocimiento sobre el tema. Yo por ejemplo tambien le tengo miedo a esas cosas, incluso me da mal rollo hacerme radiografías xD

  3. agosto 27, 2007 19:04

    Mira panico nuclear hay en todos lados, lo que nos tragamos sin saberlo, jejejejeje, pero desde jericho, la gente sale a la calle, con mascaras….. Pero nada, a seguir, pensando en eso, aunque esos pensamientos son raros. Digo yo. O sera ¿que me acabo de levantar? y no entiendo el post.

  4. agosto 27, 2007 20:28

    Hombre levantarte a esta hora no puede ser bueno para muchas cosas xD

  5. agosto 28, 2007 12:13

    Jo, yo no vi Jericho, y me siento desplazado.
    Pero sí, estoy descontento con la paranoia nuclear (*_*)

  6. agosto 28, 2007 14:23

    Ay pos tienes que verla, que el Skeet Ulrich ese esta potente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: