Skip to content

War Boys

julio 26, 2007

TÍTULO: War Boys
AUTOR: Isamu Fukui
EDITORIAL: Timun Mas
ARGUMENTO: En la Ciudad, nadie se atreve a cuestionar el poder absoluto del Alcalde. Hace tiempo que la gente ha olvidado lo que significa ser libre y a nadie parece importarle. Y es en las aulas donde los Educadores se encargan de someter a los jóvenes para convertirlos en adultos sumisos.

Pero un grupo de estudiantes comienza a considerar la revuelta armada y el asesinato las únicas salidas posibles a un sistema que los somete y acaba con su libertad antes de que tengan oportunidad de ejercerla. Son los war boys, y están dispuestos a sacrificar incluso su vida para acabar con un sistema que los ata con cadenas invisibles.

War boys es más que una novela. Es una declaración de principios hecha por un estudiante de instituto de precoz talento que dedica su obra “a todos los que han sufrido en nombre de la educación”.

Excelente: la sorprendente madurez del autor, creando una historia con una ambientación muy marcada y una historia compleja en ciertos aspectos.
Bueno: la novela reocge el espíritu de las clásicas historias de ciencia ficción, ambientada en una sociedad muy parecida a la nuestra pero gobernada por un régimen autoritario.
Regular: realmente es más una novela de acción que de ciencia ficción y eso, pues queda muy raro en un libro. Quizás como cómic o película habría sido más digerible.
Pésimo:
es una novela para el público joven, pero con el problema de tener una historia poco atractiva para este tipo de público y no ser lo suficientemente buena para el público adulto pierde muchos puntos.

VALORACIÓN: 6.5/10

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: