Skip to content

OSHIRE: El Nuevo Otaku

julio 3, 2007

Oshīre (押し入れ): closet, armario

Era un secreto a voces, pero por alguna extraña razón nunca lo acepté. No obstante voy a hacerlo.
Hoy voy a confesar que estoy enamorada que soy un otaku.

El problema es que hasta la fecha, todo lo relacionado con los otakus me ha parecido excesivamente friki y me ha dado vergüenza ajena, es por ello que quiero reivindicar un nuevo tipo de otaku al que no le guste ir disfrazado de Son Goku a convenciones, ni se presente a castings cantando en japonés, es decir, un otaku armarizado que no manifiesta públicamente su gusto por lo oriental.

¿Por qué?

Joder es que todo lo que sale de japón me parece la puta polla, asi de simple: su cultura, sus tradiciones, su idioma, su cine, su arquitectura, sus modas, etc.

Parafraseando a un blog que leí una vez, “cualquier callejón mugriento del barrio más oscuro de Tokio me parece súper cool”.

Razones por las que Japón es guay

1. Son los putos amos en lo que a tecnología se refiere, estando siempre a la vanguardia de todo, teniendo un jodido barrio tecnológico (Akihabara).

2. Son los reyes de las mascotas. En serio, parece una gilipollez, pero me fascina la capaciad que tienen los japos para inventarse mascotas; Pokemon, Digimon, Hello Kity, Kirby, etc.

3. Aunque los veamos así como raros, los tíos tienen bastante sentido del humor. A continuación pongo un video del anime Excel Saga, donde se ríen de series como Power Rangers, Sailor Moon, y muchas más:


4. Disney vs. Ghibli: El estudio es Ghibli es como la Disney japonesa, sólo que sus películas son infinitamente mejores, mucho más bonitas, profundas y aptas para todos los públicos. Entre otras sus películas son “El Viaje de Chihiro”, “La Princesa Mononoke”, “El Castillo Ambulante”, etc.

Y bueno, no creo que haga falta comentar los miles de videojuegos y series que son una obra maestra porque es bastante obvio. Además, también está “Humor Amarillo”. Sin comentarios.

SOY UN OSHIRE
Un otaku armarizado

15 comentarios leave one →
  1. julio 4, 2007 11:54

    ajjajaja Kell, estas perdiendo el norte… o quiza encontrandolo, ajajjaja

  2. Conejito permalink
    julio 4, 2007 13:41

    OMG! .SANGRE.PUM

  3. julio 6, 2007 18:33

    me identifico al cien por cien con este post!!!!

    yo también estoy armarizado (debe de ser de los pocos armarios que me quedan…)

  4. julio 7, 2007 05:55

    Cierto, es un armario en el que se está a gustito xDD

  5. febrero 8, 2008 01:23

    Yo me siento exactamente igual, me gustan las cosas japonesas, pero me da pavor ver gente que se la vive haciendo cosas extrañas X____X.

  6. febrero 8, 2008 01:24

    Yo me siento exactamente igual, me gustan las cosas japonesas, pero me da pavor ver gente que se la vive haciendo cosas extrañas X____X.

    Por cierto, si te interesa aprender japones, date una vuelta por el link de mi nombre.

  7. Andrius permalink
    febrero 8, 2008 01:25

    (Uy, disculpa por el comentario duplicado, no fue mi intención, si quieres borra este y alguno de los otros, disculpa).

  8. febrero 8, 2008 13:44

    Jejejej no pasa nada!!

    Esta interesant eso de aprender japonés… me lo tendré que mirar. Sin que se enteren claro! xD

  9. marta permalink
    abril 10, 2008 21:35

    hola, soy una pequeña otaku de 14 años me encantan las pelis japonesas de dibujos, series manga o anime… si os sabeis paginas… pasarmelas gracias

  10. Getse permalink
    mayo 14, 2009 19:09

    Dios es un acierto encontrar este blog, yo también soy una oshire 100% aunk bueno mi hermano puede k no opine lo mismo gggg

  11. kelemvor permalink*
    mayo 14, 2009 19:13

    Deberíamos celebrar un día del orgullo oshire!!

  12. Getse permalink
    mayo 14, 2009 19:42

    Me apunto, yo le estaba comentando a mi amiga que aki en las islas deberia hacerse algo feria del manga o lo k sea, la cuetion es salir.

  13. kelemvor permalink*
    mayo 14, 2009 19:50

    En Gran Canaria hacen una desde hace un par de años, y cada vez va más gente!

  14. diego permalink
    octubre 27, 2010 01:03

    oo siii¡¡ tu si me entiendes

Trackbacks

  1. Oshire: El Nuevo Otaku

Responder

