Skip to content

NUEVA LIGA DE SUPERHÉROES!!!! LOS ANTISISTEMA!!!

junio 14, 2007

CIUDADANOS, HOLLYWOOD A MUERTO!!!!!!

“EN EL AÑO 2000 (Y SIGUIENTES) UN VIRUS DESCONOCIDO MATÓ A TODOS LOS GUIONISTAS Y CREATIVOS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA NORTEAMERICANA, OBLIGANDO A LA POBLACIÓN A VER LAS MISMAS PELÍCULAS UNA Y OTRA VEZ.

UNA SOCIEDAD SECRETA SE APODERÓ DE HOLLYWOOD PARA INTENTAR TOMAR LAS RIENDAS DE LA SITUACIÓN, PERO EL PODER SIEMPRE CORROMPE Y A DÍA DE HOY HOLLYWOOD ENGAÑA NUESTRAS MENTES SIN QUE NOS DEMOS CUENTA; RECICLAN LAS PELÍCULAS HACIÉNDOLAS PASAR POR NOVEDADES CUANDO EN REALIDAD SON REFRITOS INTRAGABLES.

LUEGO NACIÓ UNA NUEVA OLEADA DE GUIONISTAS LUCHADORES QUE ENCONTRARON EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN UN INSTRUMENTO PERFECTO PARA PLANTAR CARA A HOLLYWOOD, SIN EMBARGO, EN LA OSCURIDAD DE INTERNET FUE NACIENDO LA RESISTENCIA HOSTIL; BLOGUEROS Y FOREROS GAFAPASTA QUE ATACAN SIN PIEDAD A HOLLYWOOD EL MANIPULADOR. ÉSTOS GAFAPASTAS SON PERSEGUIDOS Y ANIQUILADOS POR EL NUEVO SISTEMA…

PERO ELLOS NO CESARÁN EN SU LUCHA!!…”

 

Hola amigos!! Esto que acabáis de leer puede parecer una frikada, de hecho lo es, pero quiero que os quedéis con su esencia para que entendáis el post de hoy.
Resulta que me siento un poco indignado con el cine porque no hacemos si no ver lo mismo siempre; que si películas de superheroes, que si pelis de terror orientales, que si remakes de películas de terror orientales, pelis basadas en comics, etc. ¿Qué coño es esto?

Vale que el cine español es una puta mierda, vale que no queremos películas que nos cuenten la apasionante vida de un pescadero que se ha quedado sin trabajo, pero ¿queremos el cansino cine que nos está llegando de usa? Yo no.

Pero vamos a lo que vamos, que me he extendido mucho!!

Del año 2002 al 2006 sólo hay cinco años (bien, se sumar), pues en esese período de cinco años resulta que han reciclado la misma película cuatro putas veces y nadie ha dicho nada, ¡¡incluso dos de ellas han sido dirigidas por el mismo director!!! Hablo, amigos míos, de las siguientes peliculas:

  1. Equilibrium (Kurt Wimmer, 2002)
  2. Aeon Flux (Karyn Kusama, 2005)
  3. V de Vendetta (James McTeigue, 2005)
  4. Ultravioleta (Kurt Wimmer, 2006)

Todas estas películas siguen unos patrones inspirados en la literatura clásica de ciencia ficción, me refiero a títulos como “1984“, “Un Mundo Feliz” o “Farenheit 451“. Dichas novelas describían sociedades futuras cuya principal carácterística era la existencia de un régimen opresor que controlaba sus vidas.

  • V de Vendeta es la que sale mejor parada de cualquier prejuicio porque está basada en un cómic de hace tiempo.
  • Aeon Flux podría sobrevivir, porque estaba basada en unos dibujos de la MTV.
  • Pero ¿qué me dicen de las películas de Wimmer? Les informo que ambas fueron escritas por él, lo cual tiene delito porque son my parecidas.

No obstante diré que la idea original de cada una de las películas es bastante rspetable, sin embargo, una vez llevadas a la práctica me es imposible pasar por alto las similitudes entre todas. A estas alturas del texto ¿pensaban que no las iba a comentar?

1. ARGUMENTO

-V de Vendetta: un virus está acabando con la población mundial y la Tierra se ve envuelta en conflictos

de todo tipo, entonces llega un nuevo regimen que promete estabilidad. Ese régimen de estabilidad se convierte en totalitarismo. Así es como llegan los malos al poder, pero V, un tipo solitario luchará para derrocar al sistema.

-Aeon Flux: un virus industrial (sic) está acabando con la población, entonces nace nuevo regimen que aisla a la población en una gran ciudadela donde la estabilidad está asegurada. En esa nueva sociedad empezarán a desaparecer personas. Así es cómo llegan los malos al poder, pero Aeon una joven perteneciente a un grupo rebelde intentará acabar con ese gobierno.

-Ultravioleta: un virus ha transformado a parte de la sociedad en una especie de vampiros, entonces el gobierno se radicaliza y trata de marginar a estos nuevos humanos. Así es como los malos se hacen malos, pero Violeta (también llamada V, manda cojones) una vampira de la resistencia le pondrá las cosas duras al régimen.

-Equilibrium: aquí no hay virus (ooooh), pero hay guerras (aaah), muchas guerras, de hechohubo una III Guerra Mundial, entonces nace un nuevo régimen que cree tener la solución a los problemas terrestres; eliminar toda emoción humana para que no hayan má conflictos. Así es como llegan los malos al poder, pero Preston, un agente especial del propio gobierno empezará a ver las cosas de otra manera a raiz de la muerte de un compañero.

RESUMIENDO: hay una catástrofe mundial (virus o guerras) que propicia un cambio de gobierno. Dicho gobierno se volverá autoritario, entonces nacerá una figura líder de la resistencia.

2. LOS MALOS: EL GOBIERNO

Como ya he dicho, en todas las películas el gobierno se convierte en dictadura y, aprovechando las nuevas teconologías, el dictador se convierte en un ser omnipresente en las pantallas y monitores para inculcar su ideología a todo bicho viviente. En este apartado gana Aeon Flux por su propuesta diferente, y pierde Ultravioleta por lo absurdo del personaje del vicecardenal.

-Adam Sutler: (V de Vendetta) en esta película se pone especial énfasis en el trato que el dictador Adam Sutler da a los medios de comunicación, en especial la televisión, los cuales están completamente manipulados, con programas televisivos donde se adula constantemente al presidente.

Sutler castiga especialmente a los homosexuales y a los musulmanes

-Trevor Goodchild: (Aeon Flux) a pesar de que la ciudad está llena de fotos warholianas del presidente, el malo de la película es Oren Goodchild, el hermano del presidente que se niega a cambiar la situación de la sociedad.

Oren Goodchild se caracteriza por matar a todas las mujeres embarazadas, puesto que él sólo quiere una civilización basada en la clonación humana.

-Vicecardenal Daxus: (Ultravioleta) éste es el menos inteligente de todos, su único sino es acabar con toda la subespecie de humanos, haciendo pruebas crueles con clones niños y demás.

-El Padre: (Equilibrium) la ciudad está llena de monitores y hologramas con la figura del Padre recitando sus ideas una y otra vez, absorbiéndo el seso de los ciudadanos. Este régimen prohíbe cualquier atisbo de emoción, para ello, todos los humanos deber inyectarse dosis de una sustancia llamada “Prothium” (valium+prozac).

3. TRAMAS SECUNDARIAS: HASTA EL RELLENO ES EL MISMO!!!

Ya hemos visto que para que una historia de estas tome forma, es necesario que hayan virus, guerras, dictadores, rebeldes, ciudades super modernas y mucho traje de cuero o telas sintéticas modernas. Pero también tiene que haber cabida para la amistad, el amor y la familia en estas películas, aunque sea de forma anecdótica, si no las mujeres no irían al cine a verlas. En este apartado gana Equilibrium por lo complejo de las relaciones humanas, y pierde una vez más Ultravioleta por lo insulso que es todo.

-V es un solitario, pero en su camino se topa con Ivy y acaba enamorándose de ella. La película es buena, y Natalie Portman (Ivy) es buena actriz, pero yo esta historia de amor no me la creo. Si hubieran reforzado la relacion de camaradería propia de dos activistas en detrimento de la historia amorosa, todo habría sido más creíble.

-Aeon es una tía chula, dura y moderna pero, o sus relaciones personales pueden con ella, o Charlize Theron es mala actriz, porque en la peli a veces la vemos y parece que no sabe si llorar o cabrearse o qué. En cualquier caso, aplaudimos a los guionistas por no hacer de Aeon una tipa dura como Violeta y darle oportunidad de enamorarse (de Trevor el presidente), de tener amistad (con Sithandra, otra rebelde) y de sentir amor fraternal (Unna, su hermana).

-Violeta es miembro de la resistencia, pero más allá de eso sólo tiene un conocido que la ayuda (Garth). De hecho, ella se comporta como un puto robot durante toda la película, incluso cuando conoce a Seis, el niño clon. Es una pena que Violeta se pase la mitad de la película con un niño a cuestas y sólo sean capaces de tener diálogos semiprofundos en lugar de algún momento cómico-emotivo.

-John Preston tiene dos hijos y un compañero de trabajo, sim embargo, en su sociedad mostrar afecto u odio es un delito, con lo cual se prodce una situación bastante compleja, sobre todo cuando Preston descubre a su compañero leyéndose un libro (prohibido). Sin ser una brillantez de película, es interesante como el protagonista se va topando con miembros de la resistencia que hacen que empiece a cuestionarse su extraño modo de vida. Al final incluso parece sentir amor por la rebelde Mary.

4. EN CONCLUSIÓN

A pesar de que las cuatro películas tienen los mismos esquemas, unas salen mejor paradas que otras, siendo V de Vendetta la que se lleva el gato al agua porque es la mejor a nivel técnico y artístico.

Aeon Flux, sin ser na maravilla, es mucho mejor de lo que me pensaba y técnicamente es sobresaliente.

Ultravioleta… que decir de ella… es mítica de lo mala que es!!!

Equilibrium es muy interesante, y tiene muy buenas ideas, pero no deja de ser del mismo director que Ultravioleta, y se respira un poco de la misma cutrez.

Bueno y si después de esta parrafada alguien me lleva la contraria voy y me lo cargo!!!

10 comentarios leave one →
  1. junio 14, 2007 20:34

    Bueno, te has salvado porque no has hablado demasiado mal de V for Vendetta, xD

    Es una maravilla, no la película, sino el cómic (aunque la peli también esté muy bien).

    Por cierto, lo del virus sólo aparece en la peli, cosa que en mi opinión sobra completamete ya que la trama de la Tercera Guerra Mundial, la dictadura y demás es suficientemente brillante.

    Y bueno, yo no conseguí aguantar Aeon Flux; es infinitamente peor que la serie (una de las pocas que tengo en DVD original).

    Equilibirum no la he visto, pero según todas las críticas es muy buena y no como Utraviolet que aunque me encanta, es una caca barata.

  2. Galletita permalink
    junio 14, 2007 20:40

    Tres cosas:

    1. OOooooOoooOoookey eres mi ídolo.

    2. Del 2002 al 2006 van 5 años? No son 4?

    3. Si Unna es la hermana, Ottra es la prima? ak ak ak Lo siento, tenía que hacerlo

  3. junio 14, 2007 20:44

    Auster: reconozco que hablo únicamente de las pelícuas porque ni he leído el comic de V ni he visto la serie de Aeon. Y si lo del virus sólo aparece en la peli pues se refuerza mi teoría de la conspiración hollywoodiense.

    Galle: primero puse 4, pero como ambos están incluídos pues suman un total de 5 ¿no? De lo demás mejor ni comento nada xD

  4. junio 19, 2007 01:21

    yo incluiria hijos de los hombre y codigo 46… igual al humanidad al borde de laetincion problemas de fertilidad, ect, ect… incluso esa de la ciudad de losmuertos vivientes o algo asi que la gente vive en una ciudadela para evitar a los zombis… y mira tambien serenity tiene virus y todo lo demas, jajjajaaj

    lo pero de todo es que me encanta toda esta mierda, ajjajaajj

  5. junio 19, 2007 07:15

    Pues mira aun no he visto esas dos, pero presiento que no son tan frikis como estas xD a mi es que el cine serio no me termina de llamar ajajajaa

  6. junio 19, 2007 10:24

    kell somos unos despojos cinefilos, jajajaj nos gusta todo lo deplorable, jajajaaj

    pero que peliculas que momentos… sobre todo poniendolas verdes, se te hace tan amena una tarde de domingo, sacandoles defectos, ajajjaajj

    la de serenety es mu heavy sobre todo la niña exterminator, jajajaj

  7. junio 19, 2007 11:32

    Da la casualidad que ayer me puse a bajar Serenity. A ver cuando la veo!!

  8. humanleague1 permalink
    enero 20, 2009 05:57

    Alucino porque en esa bastante atrayente exposición de las 4 pelis que ilustran el tema de “los Héroes antisistema”, no se hace ni una alusión a la similitud con el sistema actual: una dictadura depravada camuflada felizmente detrás de la democracia y de la promulgación de los derechos humanos. Nadie dice nada dela unificación mental de la gente y de la silenciada obligación de pagar el peaje del sexo para acceder a cualquier cosa que no sea uír al monte. Nadie sabe nada de esto? Y al que se resiste a participar de este totalitarismo, que le sucede? Nadie sabe nada? No le espera la marginación y la exclusión por inteligente y educado que sea? Esto no es una película

  9. hugo permalink
    abril 21, 2009 15:39

    para mi que estos temas son buenos de algun modo el mundo es asi, y va encamino a ser tan parecido como esas peliculas, lo que me da risa es que alguien da muetras de su elitismo intelectual, y el resto le sigue, apesar de que hayan adorado estas peliculas, hoy piensan que son una mierda.

  10. mayo 26, 2012 02:37

    no es una relación de amor como tal (en v for vendetta). Para entenderlo hay que leer el cómic. Es Ivy la que se enamora de v, y v acaba adorandola, pero no hay nada fisico, no es la típica historia de amor, es un ideal, una máscara que caracteriza a un hombre que en realidad ni exiate como tal y es eso de lo que Ivy se enamora, del ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: