Skip to content

Linkin Park – Minutes to Midnight

mayo 16, 2007

Bueno, después de escuchar el nuevo CD de Linkin en profundidad, tengo que decir que es el peor de sus tres discos de estudio, ya que han perdido su estilo al intentar innovar. Sólo algunas canciones acaban siendo un buen intento, pero las demás son simples canciones numetaleras que bien podrían ser de cualquier grupo de la América profunda. Reseñar también, que Mike Shinoda aparece en tres o cuatro canciones como mucho. Pero analicemos el disco canción a canción:

1. Wake (1:43): es una intro bastante absurda, porque ni sirve de introducción a la primera canción, ni tiene que ver con el sonido del disco en general. En “Meteora” por lo menos la intro enlazaba con el tema siguiente.

2. Given Up (3:11): un tema bastante potente que es de lo más acordes con el estilo del grupo, pero no deja de resultar un tanto vulgar. Además, por primera vez la letra tiene tacos (solo unos fucking por ahí sueltos).

3. Leave Out All The Rest (3:31): esta canción es de esas melancólicas, del estilo de “Numb”, pero mucho más aburrida y pesada. Sin embargo, sigue manteniendo el estilo del grupo.

4. Bleed It Out (2:47): en este tema es cuando el grupo va perdiendo su estilo y tira por melodías distintas. Por suerte, en este caso les sale bien el intento, siendo uno de los temas más pegadizos del disco. Además, es el primero en el que aparece Mike Shinoda.

5. Shadow Of The Day (4:52): seguimos sin recuperar el sonido Linkin Park, es más, esta canción me recuerda mucho al grupo Muse. No es de las peores del disco, pero es demasiado larga.

6. What I´ve Done (3:28): bueno de esta no tengo mucho que decir, sólo que, como primer single está bastante bien, pero no refleja para nada el estilo del disco, aunque sí deja muy claro que los sonidos del Dj Mr. Hahn van a brillar por su ausencia en este trabajo.

7. Hands Held High (3:55): de nuevo aparece Mike Shinoda para lucirse en un tema que nada tiene que ver con Linkin Park, pero que acaba gustando por el carácter de canción protesta que tiene. La canión es un rap con música sacra mezclada con una marcha militar (toma mezcla!!), además hay unos coros que rezan “Amen” durante toda la canción. Como regalo, Mike Shinoda canta al final de la canción.

8. No More Sorrow (3:43): una canción apocalíptica que da muy mal rollo, y es quizás demasiado dura para lo que ha venido siendo Linkin Park. Sin embargo, a mí el invento me ha gustado, y les ha quedado bien, a diferencia de la canción nº 5, por ejemplo. Tema potente!!

9. Valentine´s Day (3:18): canción mal hecha. Durante más de la mitad, la canción es bastante relajada y puede acabar aburriendo, pero al final, cuando queda un minuto para el final, salta un estribillobastante pegadizo y potente. Si hubieran metido el estribillo al principio habría quedado todo mucho mejor.

10. In Between (3:18): esta canción es enteramente CANTADA por Mike Shinoda. Más de uno se sorprenderá de oirlo cantar, pero no lo hace nada mal. Además, esta canción tiene una de las mejores letras del disco.

11. In Pieces (3:40): aquí llega el momento de lucimiento de Mr. Hahn, en un tema que parece ser un ska personalizado. La canción tiene tres ritmos distintos, que van in crescendo, acabando con un apoteósico sólo de guitarra. Bastante curiosa y potable.

12. The Little Things Give You Away (6:25): para mi esta es la peor canción del disco, y es una pena, porque te deja con muy mal sabor de boca debido a la mediocridad general del CD. Es un tema bastante largo y aburrido, destinado seguro al directo acústico. Horrible.

En resumen, el disco deja bastante que desear, pero hay algunas perlas que merecen una oportunidad. Lo que no se puede perdonar es tanto la intro como el final del disco, de los cuales se podrían haber sacado al menos 3 temas más cortos y digeribles.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. ruben_lp permalink
    junio 3, 2007 12:16

    este xaval tiene bastante razon…4 años para este disco..me esperaba un disco mas largo y mejor calidad!!!ojala vuelvan a ser el linkin park del hybrid theory..

  2. irene_lp permalink
    junio 3, 2007 16:31

    a mi no m parece lo mismo, ya kisierais vosotros subiros a un puto escenario y superar a linkin park, cosa k no areis n vuestra puta vida.
    y os conseiderais fans o algo?¿ no valeis una mierda.
    no critikeis si vosotros no lo vais a acer mejor
    son los putos amos y aunk cambien seguiran siendolo.

  3. irene_lp permalink
    junio 3, 2007 16:35

    se m olvidaba, l k a escrito esto no tiene ni puta idea d linkin park ni d su carrera discografica, desd cuando tienen 3 discos?k yo sepa tienen +…
    santa verwenza d seguidores
    ME DARIA VERWNZA SER LP Y TNER FANS COMO VOSOTROS!

  4. Kelemvor permalink*
    junio 3, 2007 18:24

    Tienen 3 discos de estudio. Reanimation y el de Jay Z, no son considerados trabajos 100% originales. Puta flipada.

  5. luisma permalink
    junio 6, 2007 04:50

    Bueno, yo tengo que decir que estoy de acuerdo en que son los putos amos, pero aun así el disco no me ha gustado mucho, espero que en el próximo vuelvan a pegar un buen subidón 😀

  6. FLORY..(Gral. Alvear_Mza_Argentina) permalink
    marzo 20, 2008 14:00

    Aguant LINKIN carajo!!fanatik a full..

  7. Manuel permalink
    abril 5, 2008 15:40

    el que escribio este esta critica sobre el disco de linking park veo tiene algun tipo de resentimiento. dado que pareceria que estas analizando una cancion de regueton, no te fijas en el contenido de la letra. solo veo cosas negativas escritas. en lo particular a mi me encanta linking park desde su primer disco hasta este ultimo. una recomendacion para ti lee lo que vas a subir por el internet antes. tienes que ser objetivo y si vas a hacer algo haszlo bien porque para mi tus comentarios no describen de manera profunda lo que es disco Linkin Park – Minutes to Midnight.

  8. abril 5, 2008 19:39

    Joer que es un blog, aqui doy MI opinión. Además a mi me encanta LP, sólo que este disco no terminó de convencerme.

    Peero bueno, haya paz!! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: