Skip to content

Sueños y Delirios: El Estado Febril

marzo 27, 2007

El viernes pasado me pude ir de juerga porque mentí en el trabajo al decir que estaba malo con fiebre. Pero el destino que es así de cruel a veces, me castigó por haber mentido, y el domingo me sobrevino una fiebre durísima mientras dormía.

Mi intención no es contar mis penalidades, no hoy, sino hablar de esos curiosos sueños y delirios que tienes cuando estás febril perdido.
En esos momentos en los que te encuentras un poco mejor, no eres consciente de que luego puede volver a subirte la fiebre, y es en ese momento, mientras duermes, cuando la enfermedad se apodera de tí invadiendo tus sueños. Veamos los tres casos que yo recuerdo:

CASO 1: El tablero de ajedrez

Cuando era pequeño tuve fiebre muchas veces, como muchos niños, pero hubo una ocasión en la que la fuerza de mis delirios era tal, que aun hoy recuerdo aquel sueño tan rallante.

El caso es que de repente me veo a mi mismo sobrevolando una sala gigantesca y oscura, de la que solo puedo ver el suelo de baldosas negras y blancas como un tablero de ajedrez. De repente el suelo empieza a moverse y a girar, y claro, las baldosas crean un efecto óptico bastante mareante.

Algo parecido me ha pasado cuando estoy borracho en algun garito y voy a mear. Si el baño tiene los azulejos en forma de rombo, me da la impresión de que todo el cuarto se inclina y yo me mareo bastante. Una paranoia bastante dura.

CASO 2: La asfixia

Esto ocurrió no hace mucho y aun hoy me sigue traumatizando un poco.

Resulta que mientras dormía en uno de esos estados febriles, soñé que me iba quedando sin aire, cada vez más hasta que de pronto me desperté y vi a mi padre con su mano en mi cara. El pobre hombre me estaba tocando la frente para ver si tenía fiebre, pero yo asocié su mano a la asfixia del sueño y recuerdo que, entre delirios, le metí un empujón.

El problema es que luego me dio por pensar: ¿y si me estaba asfixiando? Pero vamos, que es mi padre coño, y pondría la mano en el fuego por él en cualquier momento. Tampoco creo que tuviera motivos para asfixiarme… lo podría haber hecho cuando era pequeño que yo era más insoportable.

CASO 3: Peter Petrelli

Y este último caso es el que tuve el domingo pasado por la noche. Yo me había dormido pronto porque tenía un poco de jaqueca, pero la fiebre no había aparecido; la muy zorra tenía que atacarme mientras dormía una vez más.

Este quizás fue el caso más simpático, porque aunque el sueño era surrealista a más no poder, todo tenía su significado. En el sueño yo había quedado quedado con mi amigo Samgayi en el Corte Inglés para comprarme un libro que me hacía falta (cosa que realmente tengo que hacer). Sam no aparecía, de modo que fui sólo hasta la planta donde estaban los libros, y mientras iba en las escaleras mecánicas me percaté de que tenía el pelo como Peter Petrelli (actualmente tengo un trauma con mi pelo, porque no se deja peinar y quiero raparme), entonces empecé a sentirme mal y me largué del Corte (Corte Ingles, corte de pelo, que fuerte). Cuando subí a la guagua para irme a mi casa, me gocé una pelea entre el chófer y un pasajero. El bus estaba repleto de gente y yo sentía calor. El chófer paró la guagua para discutir con el pasajero, hacía un sol de justicia, y yo cada vez notaba más y más calor… hasta que me desperté con 39º de fiebre!!! 🙂

En fin, espero no haber sido muy pesado, sólo me gustaría saber si alguien más ha pasado por esto. Animo a todos a que cuenten sus delirios y sueños febriles!!!

15 comentarios leave one →
  1. LaMardeBoyo permalink
    marzo 27, 2007 14:02

    todavia me acuerdo cuando te pasaste dias rayado pensando si tu padre t habia kerido matar jajja tb he tenido sueños asi pero no s mviene a la mente ninguno

  2. mayo 20, 2007 02:25

    Bueno, estaba buscando en internet a ver si encontraba como evitar esta clase de sueños. Cuento mi caso:

    Estoy terminando una tesis de física, y hace varias semanas que vengo trabajando en una cuenta larguísima. Para hacer la cuenta uso un programa que se llama Mathematica. En fin. Es un trabajo muy metódico. El jueves pasado a la noche, casi sin aviso, luego de una semana de dormir muy mal por culpa de los vecinos, me atacó la fiebre. Apenas cierro los ojos para dormir aparece la cuenta, pero de una forma muy particular: YO soy la cuenta, y para dormirme tengo que resolverme. Es desesperante, porque entro en un estado de semisueño, y cuando me despierto y trato de concentrarme en otra cosa, vuelvo a caer en lo mismo. Ayer hubo alguna variación. Ya no era la cuenta, pero era como si estuviese dividido en dos partes: una sobre el eje horizontal, otra sobre el vertical. Para dormirme tenía que resolver graficamente unas intersecciones de rectas y regiones del plano.

    Durante esos momento, si me ofrecieran la eutanasia, creo que agarro viaje.

  3. mayo 20, 2007 06:05

    Dios mio!! Eso si que es frustrante!!! Resolver un ejercicio matemático para poder descansar!! Que tortura xDDD

  4. camy permalink
    enero 23, 2008 01:52

    ta re piola la serie de heroes

  5. ale manita permalink
    agosto 7, 2008 08:22

    yo e tenido un monton de esos sueños, tuve uno que era yo un delfin que nadaba contracorriente y venia un pescador a pescarme. el caso es que al dia siguiente me viene mi hermano y me dice que si vamos a la playa. le digo que si y alli oigo a dos tios hablar de delfines y de como los pescan los hijoputas de los pescadores con las redes de arrastre. fue raro y me pregunto si eso es lo que llaman sueño premonitorio.

  6. Armando permalink
    septiembre 16, 2008 06:57

    Yo he tenido este tipo de alucinaciones, por eso es que ya no dejo que me de fiebre. Ya que a mi me pasa algo parecido, empiezo a ver como todo se empieza a hacer grande y lo peor es que despierto y veo igual estoy alucinando. Otra es que sueño con seres extraños y empiezo a gritar y mi familia se asustaba mucho.
    Lo peor de todo es que en varias ocasiones, tuve un momento de razón pero no podia controlarme, ya que yo veia como estaba gritando y viendo cosas extrañas y otra parte de mi veia a mi familia diciendo que me calmará, pero no podia controlarme. Fue como si estuvieran dos personas en mi cabeza, pero la que estaba alucinando no la podia controlar.
    Es muy raro y me da miedo volver a experiementarlo pero a la vez me intriga por que me pasa eso.

  7. juan permalink
    enero 21, 2009 17:07

    Yo hace poco bebi mucho alcohol con redbull.
    Para dormir me tome 1 ansiolitico y soñe que mataba a un chico que conozco el sueño mas real de mi vida. xD

  8. enero 25, 2009 17:34

    para armando y ale manita… hay genteq tiene un don peculiar de ser buena para soñar, sus sueños son mas reales y los recuerdan mejor. Los sueños febriles son como estados alucinatorios similares a los q dan algunas droguitas sicodelicas y delirantes. Es comun q aquellas experiencias sean aveses sueños en el mundo cotidiano q resultan premeditar algo (aunq no sea nada de relevante) o aveses son como alucinaciones sicodelicas, cn mundos paralelos, seres extraños, reptiles, arañas, blanco y negro en espacios gigantescos, etc…. interesante tema este…

  9. requerido permalink
    enero 19, 2010 04:32

    jajajja que cago de risa el de la asfixia! jaja en serio le pegaastee??? xDD

    ahora mismooo tngo amigdalitis. La fiebre me tenia hasta los huevos. Tome un Niofen Flu y un Aziotrom (los tngo aca cnmigo pq me voy a ir a dormir y a las 3 me toca otra dosis) y ya estoy un poco mejor. Va! estube mejor, ahora ya sientoo friiiooo…

    mira… son muuchos los sueños looocos de la fiebre. Pero por lo menos en MIS FIEBRES tienen una particularidad: SON EXTREMADAMENTE ABURRIDOS. No hace falta q este totalmente dormido. A veces cn solo cerrar los ojos ya comienzo a imaginar cosas ABURRIDISIMAS q me marean de lo aburrido

    Por Ejemplo: El más claro ejemplooo fue hacee como 10 años (tngo 18). Soñé con una pareja bailando tangoooo!!! por dios! en tono sepiiiaa!! yy muuuuy muy muuuy lentamente!

    recuerdo querer despertarme, peroooo ellos seguiaan alli bailando leentamenteee!!! en tono sepia, por supuestoo… QUE HORRRIIBLEE!! me daban nauseas de lo aburriiidooooooooooooo! es inexplicable, y algo digno de ser estudiadoo!

    saludos maestro! 🙂

  10. febrero 20, 2010 21:22

    Anoche me acoste con 39 de fiebre.
    Creo que estuve toda la noche pensando en el numero 2.
    A veces era un 2, y otras un 2 con decimales.
    Otras veces conseguia escaparme a otros numeros, 1496 y otros numeros mas grandes, pero siempre volvia al 2.

  11. Rolomi permalink
    mayo 21, 2011 22:12

    Una ves me dio fiebre de 40 y me estaba subiendo, yo me estaba durmiendo de la pura fiebre, pero no quería dormirme asta estar seguro que la medicina y el medio físico, hayan sido suficientes; recién venia del hospital ya que la fiebre comenzó con 38 , pero al llegar me bajo a 36, me recetaron unas pastillas y me mandaron a guardar reposo. Esta de pocas, por lo que al dame cuenta ya estaba viendo blanco y escuchando voces, me avía dormido sin mas ni mas, después de como 20 minutos despierto y no sentía los brazo ni las piernas hasta después de un rato, y la fiebre estaba comenzado a ceder, y de hay me dormí como piedra asta el día siguiente y ni mas se me fue todo.

  12. Moonie permalink
    diciembre 27, 2012 14:55

    Uff!!! Pues yo el año pasado me pase un mes en cama(Un mes fue en septiembre y el otro fue por Julio o algo así…). No miento! Fue espantoso, en ambas ocasiones me agarro una gripe tremenda, por lo que era incapaz de ir al baño yo sola, bañarme sola, comer sola, etc. Lo peor del asunto fue cuando empezaron los delirios, y es que yo solo puedo recordar unas cuantas cosas al respecto: Primera, el cambio de la cama, según yo estaba cerca de la ventana, no de la puerta. Recuerdo que pese a que quiero, no he podido aclarar. 2da El hecho de que lei un libro, y no recuerdo de que trataba realmente y tercera: tengo entendido, al menos por el relato que mi madre me comentó fue que con los deliriros comencé a decir: “pececitos pececitos” Mientras miraba al suelo o algo por el estilo.
    Eso y la ducha helada que me pusieron son todo lo poco que puedo recordar de ambos meses. xDD

  13. El desvirgador permalink
    enero 5, 2015 20:12

    Wow creí que era el único, pero que interesantes experiencias, cuento las mías:
    Casi siempre son los mismos
    1.- (Siempre pero con variaciones)
    Para dormirme tenia que construir aparatos con los elementos que tenia en mi cabeza para poder conciliar el sueño, y cuando estoy por acabarlos me despierto y tuve que volver a construirlos una y otra ves, (no pude dormir nada)

    2.-(Siempre, de ley) Sueño despierto (ojos entre abiertos) que todo lo que esta a mi alrededor se vuelve 5-30 veces mas grande de lo usual y cuando las toco (mi cobija por ejem.) se sienten duros como una roca, y se van volviendo mas y mas grandes hasta que me mareo y siento claustrofobia, hasta que luego empiezo a asustarme por que todas las acciones que haga consecutivamente empiezan a ir 5 veces mas rápido (esto aun con ojos entrecerrados) e llegado a despertar completamente y sentir que estoy en una realidad distorsionada donde el tiempo corre 5 veces mas rápido y en donde hasta yo crezco de tamaño (esto desaparece a los 20 segundos) pero vaya tortura, se que tengo conciencia en todo momento por que una ves vi a mis padres observándome confusos de lo que estaba haciendo, tratando de esconderme o incluso tratando de mover las cosas que ya eran 30 veces mas grandes para mi. (El sueño me va acompañado con vértigo y vision borrosa, siempre siempre deliro con esto)

  14. Saray permalink
    diciembre 1, 2015 17:45

    Pues amigo no eres el unico…..
    Yo no soy de cojer fiebre… De echo solo recuerdo una de niña y soñe con mis pesadillas recurrentes de costumbre…

    Ahora es un tanto diferente…. Tengo una infeccion de riñon bastante grabe y el caso es que sabiendolo no lo puedo evitar…. Llevo 4 noches horribles con unos sueños muy extraños y tambien bastante realistas…. Puedo decir que alcanzo los 41grados en cuestion de minutos cada vez que me sube y no tomo nada a tiempo…. Y ya me diras dormida que voy a hacer al respecto…

    Dia 1(no sabia de dicha infeccion) : tuve un sueño subrealista en el que me visitaban unos mediocos que no parecian humanos(digamos que aliens) en los que me palpaban el vientre y mi espalda una zona que llevava dias molestandome… De alguna manera me hacen saber que estoy embarazada y yo que me e separado y estoy con otro chico les suplico que quiten ese bebe o que sea negro(mi chico es negro…. Mi ex blanco) cuestion que me despierto y resulta que estoy empapada en sudor, la ropa, las sabanas y la cama casi al completo…. De repente me entran ganas de vomitar y cuando voy al baño y con mis antiesteticas arcadas me biene la menstruacion…Y descubro que estoy a 40.8….

    Voy al hospital al dia siguiente pues es sabado y me tienen en observacion casi 24h me sueltan x l noche sin apenas haber dormido a causa de la via por dónde me ponía en la medicación.

    Dia2: empieza un sueño bastante realista en mi antiguo trabajo. En el cual se estaba celebrando una boda gitana yo muy mareada e incapaz de tenerme en pietropiezo con todo el mundo tirando cosas y agarrándome a dónde puedo con la mala suerte de agarrarme a un hombre casi me matan a palos entre todas cuando despierto descubro que nuevamente está todo empapado de sudor y yo con 40.2 grados

    Dia 3: vuelvo a estar en la fiesta gitana en la cual me toman como bastante protagonista y deciden pintarme con henna para dar entender a mi marido que ya no le pertenezco no paran de pasarme unas manos a otras mientras mi cabeza me da vueltas y los tatuajes de henna se mueven por mi cuerpo por si solos me siento muy angustiada porque no conozco a nadie y no parancuando despierto siento un calor impresionante nuevamente la cama llena de sudor y yo con 40.3

    Dia 4: esta vez estoy en la playa con un sol impresionante y el mar muy calmado. Cuando me doy cuenta mi hija está yendo hacia la orilla, de repente una ola la traga hacia dentro, rápidamente me pongo en pie y siento un mareo muy fuerte cada paso que doy me veo obligada a dar una vuelta sobre mí misma me lanzó cómo puedo al mar para cogerla pero parece que el mar me traga más de lo que pensaba cuando sacó la cabeza del agua estoy muy lejos de la orilla y mi niña a 2 metros de la orilla parece que se ahoga. intento alcanzarla pero el mareo no me deja avanzar una brazada una vuelta una brazada una vuelta y no logro alcanzarla después veo que a salido de la playa y camina por la orilla alejándose de nuestro sitio intento seguirla pero el mareo no me deja un paso, una vuelta un paso, una vuelta y la angustia me supera y lloro pidiendo ayuda para alcanzar a mi hija. cuando despierto vuelvo a estar empaada de sudor intenté incorporarme de la cama y caminar hasta habitación de la niña para ver que está bien con la mala suerte de que el mareo del sueño era más real que la vida misma y caigo al suelo en redondo ya me dirás quién puede caminar con 41 de fiebre me imagino que esta noche me espera otro sueño extraño…..

Trackbacks

  1. Estoy siendo castigado por fuerzas superiores « VaRdEnFeLL 2.0

Responder

