Skip to content

Un acercamiento a la serie Final Fantasy

febrero 22, 2007

Con motivo del lanzamiento del Final Fantasy XII (mañana sale a la venta), voy a tratar de explicar el “por qué” estos juegos son un fenómeno mundial. Y es que, en un mundo tan competitivo como el de hoy en día, ¿nadie se extraña de que éste juego vaya por su duodécima entrega?

1. Sus historias

Cada FF cuenta una historia diferente y desde distintas perspectivas, pero siempre con una cosa en común: la lucha contra el mal, resaltando los valores éticos que todo ser humanod debería tener.

Final Fantasy VII: cuenta la historia de unos rebeldes que tratan de salvar el mundo en el que viven deFinal Fantasy VII la destrucción y el caos ambiental.
Final Fantasy VIII: en esta entrega los portagonistas son unos alumnos-soldados que tratarán de detener a una bruja que está intentando escapar de su prisión en el espacio.
Final Fantasy IX: este juego abandona el estilo ciencia ficción y se decanta por un mundo medieval fantástico, donde una princesa trata de acabar con el complot que ha preparado su malvada madre.
Final Fantasy X: un joven deportista viajará al futuro en un mundo exótico para acabar con un monstruo marino que hace imposible la vida en paz.
Final Fantasy XI: en este capítulo de corte fantástico, el modo de juego es online, de modo que, en un trasfondo de guerra entre naciones, será el propio jugador quien forje su leyenda en el juego.
Final Fantasy XII: de nuevo una historia medievo-fantástica, en el que un grupo de jóvenes rebeldes luchan contra un imperio represor.

2. Sus “Intros”

Con cada entrega van superando la espectacularidad de sus secuencias de apertura:

Opening Final Fantasy VIII

FFVIIFFVIIIFFIXFFXFFXIFFXII

3. Sus Personajes

Vivi de FFIXPor lo general todos los títulos tienen un grupo de personajes con personalidades muy dispares; el protagonista valiente, la chica indefensa, la chica dura de pelar, el matón, el graciosillo, etc. De esta manera siempre hay alguien que te cae bien.

PROTAGONISTAS: Cloud (FFVII), Squall (FFVIII), Yitán (FFIX), Tidus (FFX), Vaan (FFXII)
CHICA INDEFENSA: Aeris (FFVII), Rinoa (FFVIII), Garnet (FFIX), Yuna (FFX), Ashe (FFXII)
CHICA DURA: Tifa (FFVII), Quistis (FFVIII), Freija (FFIX), Lulu (FFX), Fran (FFXII)

4. El sentimiento

 

Como bien diría mi amigo el OT-aku, los japoneses le ponen mucho sentimiento a las cosas, y es increíble como son capaces de dotar con una historia envolvente a juegos que, por desgracia, van dirigidos a un público que muchas veces no es capaz de darse cuenta de las maravillas que están viendo.

Para finalizar, y como muestra de que los videojuegos (junto con el cine, las series y los libros) pueden ser una muestra más del arte y no sólo una apología de la violencia o el sexismo, os dejo con una serie de videos que no tienen desperdicio:

  • Optimismo (FFX). Los protagonistan se están preparando para la batalla final y el ambiente está muy tenso. En esta escena vemos como Tidus y Yuna tratan de aliviar esa tensión mediante un curioso ejercicio. Todos deberíamos aprender de esto.
  • Superación personal (FFIX). La princesa Garnet ha perdido el habla a causa de los graves acontecimientos. En esta escena corta su melena, simbolizando que deja atrás sus miedos. Desde entonces se haría llamar Daga, como el arma con la que cortó con el pasado.
  • No todo es pelear (FFVIII). Escena de baile super simpática. No hay katanas, ni el protagonista se carga a nadie; para que luego digan…😉
  • Romeo y Julieta musical (FFX-2). Mientras la protagonista canta, se nos muestra la trágica historia de amor de dos jóvenes que murieron juntos tratando de salvar a su tierra en el pasado. (Este video creo que ya lo había puesto en mi antiguo blog, pero es muy bonito).

Entonces…

…entienden que no puedo esperar a mañana para jugar al nuevo capítulo de esta GRAN saga?????

En fin, un saludo para todos!!! Seguiremos informando!!

12 comentarios leave one →
  1. febrero 22, 2007 21:52

    Yo ya lo he visto hoy a la venta en alguna tienda.
    Ya nos queda menos.

  2. febrero 23, 2007 04:59

    Pos yo lo quiero yaaaaaaaaaaaa

  3. paovia permalink
    febrero 26, 2007 14:25

    yo solo jugue al final fantasy VII, y no conseguí ni terminarlo, jajajajaja un semidiós me lo impidió…

  4. febrero 26, 2007 14:40

    UN semidiós??? Pues preséntamelo pa quitarme yo los vicios!! jajaja

  5. paovia permalink
    febrero 26, 2007 20:49

    El semidios por desgracia solo estaba en el juego… en la vida real tengo que conformarme con simples mortales, jajajajajaj

  6. SEBI permalink
    mayo 19, 2007 13:50

    ke royo ke no existan los montruos ni los personajes estaria way ser un personaje de final fantasy y forjar tu propia leyenda estaria super xulo ser un valiente guerrero invocar criaturas usar las magias matar monstruos y salvar el mundo llenandote de guillesy gloria

  7. david permalink
    mayo 19, 2007 13:54

    yo una vez jugue al final fantasy IX pero se me estropeo el CD3 y no lo pude terminar mi sueño es empezarlo de cero y hasermelo pero no me lo he podio pillar si alguien sabe de algun anticuario o algun sitio cerca de cadiz o en cadiz donde conseguirlo ke me avise o al menos ke me avise de lo ke pasa en el 4º CD para calmar la intriga

  8. rApToR xD permalink
    junio 11, 2007 20:32

    el mejor juego de todos, la verdad nunca me canso de jugarlo(s), ya que cada vez que los juegos me salen nuevas cosas que en las anteriores veces no me salian, pero la verdad es una saga impresi0o0nante…..
    la mejor de todas muy por encima de tomb raider y cualquier otra…

  9. AYOROS permalink
    junio 19, 2007 22:12

    SOLO QUERIA DECIRLES QUE ESTOY TERMINANDO EL FINAL FANTASY VIII Y ESTOY FASINADO CON ESTE JUEGO Y LA HISTORIA ES MUY BACANO Y NO VOY A PARAR HASTA CONSEGUIR TODA LA SAGA Y JUGARLA ME VOLVI ADICTO HA Y LES RECOMIENDO VAGRANT STORY QUE JUEGASO

  10. ROY permalink
    julio 4, 2007 22:25

    BUENO SOY DE VENEZUELA Y QUIERO PASARME EL FINAL FANTASI XII PERO NO CONSIGO UNA MIER@A DE CHOCOBO NEGRO COMO LO CONSIGO SI ALGUIEN LO SABE X FA CONTACTAME MI CORREO ES MEGAROY_MAKABRO_13@HOTMAIL.COM Y TE PUEDO DAR TRUCOS DE OTROS JUEGOS

  11. m.r y a.a permalink
    julio 9, 2007 09:16

    soy un fan nº1 de el internado si alguien tiene fotos de martin rivas o ana de armas que me agregue y me las pase por el msn
    mi correo es:chicarebelde-96@hotmail.com

    porfa
    please

  12. slyfer permalink
    diciembre 19, 2008 23:21

    ya me pase ff12 yes genial pero aun me falta por conseguir muchas cosas asi que lo seguire jugando

Responder

